Fichan a Xavier Gabriel

Tabarnia elige al propietario de la lotería La Bruixa d’Or como ministro de Hacienda

La Bruixa D’or: Dirección, horario y cómo comprar Lotería de Navidad 2020 en esta administración
El dueño de La Bruixa d'Or, Xavier Gabriel. Foto: EFE
Gonzaga Durán

Tabarnia ya ha nombrado a su ministro de Hacienda: Xavier Gabriel, el dueño de la famosa administración de Loterías La Bruixa d’Or. De esta forma, el movimiento que reclama unir a Barcelona y a Tarragona para formar una nueva Comunidad Autónoma libre del separatismo catalán va perfilando su Gobierno.

Este anuncio se ha realizado a través del canal oficial de este movimiento en las redes sociales. «Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de Tabarnia. ¡Bienvenido!, ¡VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA!», ha manifestado la plataforma de Tabarnia en su cuenta de Twitter.

Xavier Gabriel fue uno de los empresarios que se unió al éxodo empresarial de Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O. Gabriel anunció que La Bruixa d’Or trasladaría su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid. El empresario nunca ha ocultado su rechazo al separatismo catalán y su amor hacia España: «Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña».

Ya presentaron a su ministro de deportes

Hace unas semanas, el presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, presentó oficialmente a su ministro de Deportes, Tomás Guash. Guash y Gabriel entran en la dirección de esta plataforma junto a otros representantes como Jaume Vives, portavoz del movimiento, y Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’.

Una de las iniciativas que más esta calando entre los simpatizantes de Tabarnia es la de cambiar el nombre de la Plaza de los ‘Països Catalans’ situada en Barcelona por el de ‘Plaza de Tabarnia’. Esta petición registrada en change.org ha sumado cerca de 35.000 firmas en tan sólo dos días.

Lo último en España

Últimas noticias