Catalá: «Podemos tiene cercanía con el movimiento etarra»

Catalá: «Podemos tiene cercanía con el movimiento etarra»
El ministro Catalá en un acto reciente de entrega de condecoraciones. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá ha acusado a Podemos de que se mueve «en un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, que tiene cercanías con el movimiento etarra».

Las declaraciones de Catalá han desatado un aluvión de críticas por parte de Podemos y el resto de fuerzas de izquierdas. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha dicho en un mensaje de Twitter que «Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control» y que cualquier cosa vale para «atacar a Podemos».

No ha sido el único peso pesado de Podemos en levantar la voz ante la crítica del ministro en funciones. El nuevo secretario de organización, Pablo Echenique, también ha sacado la cara por su partido arremetiendo contra Catalá.

Gaspar Llamazares también ha arremetido contra el ministro del Partido Popular. El ex dirigente de Izquierda Unida ha pedido a Catalá que si no aporta ninguna prueba «debe dimitir» y que su papel no debe ser el de «sembrar insidias».

 

Lo último en España

Últimas noticias