Catalá: «Podemos tiene cercanía con el movimiento etarra»
El ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá ha acusado a Podemos de que se mueve «en un entorno político que tiene cercanías con el movimiento independentista, que tiene cercanías con el movimiento etarra».
Las declaraciones de Catalá han desatado un aluvión de críticas por parte de Podemos y el resto de fuerzas de izquierdas. El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha dicho en un mensaje de Twitter que «Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control» y que cualquier cosa vale para «atacar a Podemos».
Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza. https://t.co/vyyM8EaTY0
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) April 1, 2016
No ha sido el único peso pesado de Podemos en levantar la voz ante la crítica del ministro en funciones. El nuevo secretario de organización, Pablo Echenique, también ha sacado la cara por su partido arremetiendo contra Catalá.
Un ministro no puede difamar gratuitamente. Los nervios, el descontrol y la vileza no deberían ocupar ministerios. https://t.co/Ps6t8IIgSd
— Pablo Echenique (@pnique) April 1, 2016
Gaspar Llamazares también ha arremetido contra el ministro del Partido Popular. El ex dirigente de Izquierda Unida ha pedido a Catalá que si no aporta ninguna prueba «debe dimitir» y que su papel no debe ser el de «sembrar insidias».
Un ministro debe pensar antes de hablar. Un ministro de justicia debe aportar pruebas antes de sembrar insidias. Si no, debe dimitir ya.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) April 1, 2016
Temas:
- Podemos
- Rafael Catalá