Caso Urdangarin: la Fiscalía rebaja de 11 a 5 años la petición de cárcel para Jaume Matas
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha rebajado de 11 a 5 años de prisión su petición de pena para el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, en el marco del caso Urdangarin, ya en periodo de conclusiones.
Este viernes, tanto el ex ministro como los otros 16 procesados están presentes en la sala donde se celebra la vista oral para conocer si las acusaciones mantienen o modifican sus peticiones para los imputados.
Matas ha entregado ante la Audiencia de Palma 880.000 euros como reparación del daño. La cuantía corresponde a la venta del piso de su propiedad en Palma y para tratar de atenuar la condena.
El ex gobernante ‘popular’ está acusado de malversación, prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias al contratar al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
En su declaración, el pasado 11 de febrero, admitió que ordenó contratar al marido de la infanta por ser miembro de la Familia Real y deportista de élite y que «falló estrepitosamente la justificación y el control del gasto».
Lo último en España
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Dónde es festivo el 2 de mayo 2026 en España: todas las comunidades que lo celebran
-
Nubosidad y lluvia en Zaragoza: AEMET prevé tormentas en el norte y chubascos en el Ibérico
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Test | ¿Sabes de deportes tanto como crees? La mayoría falla en estas preguntas
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
Chabelita contra Isabel Pantoja en redes sociales: «Por mis hijos lo doy todo y más»