Casado propone un «plan España para Cataluña» que recupere los «afectos tras la deriva independentista»

Ver vídeo

Nueva propuesta electoral de Pablo Casado. El líder del PP ha defendido un «plan España para Cataluña» para recuperar los «afectos y concordias» perdidos tras la «deriva» independentista que se ha producido con el llamado procés que ha «arruinado» esta región. Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno defiende que hay que «reforzar» la sociedad civil para lograr el «reforzamiento» del Estado en Cataluña.

Estas declaraciones las ha realizado durante un desayuno-coloquio organizado, que ha organizado el Foro ABC, al que han acudido, entre otros, la expresidenta del Congreso y candidata número dos en la lista por Madrid, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato por Madrid y presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez; la vicesecretaria de Comunicación, Cuca Gamarra y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

Pablo Casado ha aprovechado su discurso para presentar las líneas más destacadas de su programa electoral con el que presente ganar las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y poder convertirse en el nuevo presidente del Gobierno español. El líder del PP ha defendido un «reforzamiento institucional de España» porque, según ha dicho «nos duele España».

Es por esto que el candidato popular plantea un «plan España para Cataluña» con el que se «recuperen afectos y concordias» de una tierra «cosmopolita» que «se ha visto arruinada por el procés». Pablo Casado cree que lo que se necesita en Cataluña es que «desembarque» la «concordia» otra vez.

Por último, el líder del Partido Popular ha vuelto a defender que el voto útil es el del PP y ha alertado de las consecuencias negativas de la fragmentación del espacio de centro-derecha. Por eso pide aglutinar todo el voto en su formación con la «agenda para la nueva mayoría» que presenta para las elecciones. El PP será el «cerebro, el corazón y el pulmón del centro-derecha en España», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias