Casado premia la gestión de Almeida creando para el alcalde de Madrid el cargo de portavoz nacional del PP

Casado premia la gestión de Almeida creando para el alcalde de Madrid el cargo de portavoz nacional del PP
José Luis Martínez-Almeida en el parque de El Retiro. (Foto: Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ocupará un puesto de nueva creación en el Partido Popular: portavoz nacional del partido.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la formación, Pablo casado, junto a la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso.

Según una nota difundida por el PP, Almeida ocupará un nuevo puesto como portavoz del partido a nivel nacional haciendo así una apuesta por acentuar el perfil del alcalde tras su exitosa gestión durante la pandemia del coronavirus.

Almeida ha agradecido a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter su reciente nombramiento que asegura que es para él «todo un orgullo y un gran honor».

Encuesta OKDIARIO

OKDIARIO realizó una encuesta en la que el alcalde de Madrid salía reforzado tras su gestión durante la crisis del coronavirus.

Según los datos recogidos en mayo, Almeida arrasaría en el Ayuntamiento de la capital con una amplia ventaja sobre el resto de candidatos en caso de celebrarse en ese momento elecciones municipales al Consistorio madrileño. Según una encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO un año después de los comicios locales del 26-M, Martínez-Almeida ganaría en las urnas tras una eficiente actuación en la crisis del coronavirus que incluso le ha granjeado el apoyo de los populistas de Más Madrid, que pasarían a ser ahora segunda fuerza. Es más, a PP y Ciudadanos les valdría ya con la abstención de Vox para gobernar.

Cayetana destituida

Pablo Casado ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso, tal y como había avanzado OKDIARIO. La sustituta, como también adelantó este periódico, será Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria general de Política Social del PP.

El presidente del PP ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto para proponer la remodelación del equipo directivo, según han comunicado fuentes ‘populares’. Además, Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del Partido Popular.

Según destacan las mismas fuentes, Casado ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.

El pasado 5 de agosto, OKDIARIO adelantó en exclusiva que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, exigía la destitución inmediata de Álvarez de Toledo. Este mismo domingo, este diario avanzó también que la decisión de cesar a la hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular era inminente.

Lo último en España

Últimas noticias