Casado intenta recomponer la unidad del PP con una cumbre de líder provinciales del partido
Sin foto de unidad tampoco en Andalucía: Ayuso el viernes, Egea el sábado y Casado el domingo
Pulso de Moreno a Génova: Marín intervendrá en el congreso del PP andaluz y lo hará antes que Egea
Casado impulsa su ‘gobierno en la sombra’ para cercar a Sánchez en el Congreso y la calle
En medio de las tempestades internas que está viviendo el Partido Popular (PP), su líder, Pablo Casado, ha convocado el próximo fin de semana en León a los presidentes provinciales populares a unas «jornadas de convivencia» para hacer equipo.
Se trata de un encuentro en el que también estarán presentes el secretario general, Teodoro García Egea, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y que se celebra una vez ha terminado el proceso interno de renovación provincial, a falta únicamente de celebrar el congreso de Salamanca.
Beltrán ha explicado que van a trabajar «en dinámicas de trabajo, ampliación de la base y métodos de motivación», al tiempo que «se compartirán formas de trabajo de las diferentes estructuras para ponerlas en común y sacar entre todos puntos de mejora a la hora de trabajar en equipo».
De acuerdo con la vicesecretaria de Organización, Génova tenía este encuentro pensado desde hace tiempo, pero había que organizarse y elegir el enclave. En este sentido, ha rechazado que el objetivo de esta cita sea empezar a preparar las elecciones autonómicas y municipales de 2023.
«Es una convivencia y le damos mucha importancia porque es una forma de convivir todos juntos y que se conozcan los nuevos presidentes provinciales», ha dicho, para insistir en que pretenden además «motivar a los equipos y conocerse con más profundidad».
La responsable de Organización del PP ha asegurado que en los últimos meses, en esos cónclaves en las provincias, se ha realizado un «esfuerzo importante para impulsar la unidad del partido» por parte de la dirección del PP, así como por «empezar a construir la base desde abajo, reforzando las estructuras provinciales».
El PP está ahora inmerso en el proceso de renovación de las estructuras regionales con los congresos autonómicos. Ha empezado por los pluriprovinciales, el fin de semana pasado se celebró el de Castilla-La Mancha en Puertollano, este fin de semana se está celebrando en Granada el de Andalucía y el mes que viene tendrá lugar el de Aragón.
El año que viene será el turno de Castilla y León, Extremadura, Canarias, País Vasco y Cataluña, y de las comunidades uniprovinciales -Cantabria, La Rioja, Navarra, Murcia y Madrid- así como las ciudades de Ceuta y Melilla.
Lo último en España
-
Más Madrid pretende usar la Agencia de Vivienda Social para comprar locales comerciales en vez de viviendas
-
El Gobierno riega con 6,6 millones a Marruecos para «educación de calidad» mientras España se hunde en el informe PISA
-
RTVE le hace la campaña a Óscar López: 3 entrevistas distintas desde que estalló el caso Maricarmen
-
El presidente de Correos que gestionará los votos del 29-N dijo que se contrató a Leire «por su currículum» y no por enchufe
-
La Policía alerta de que 200.000 delincuentes salidos de cárceles colapsadas de África buscan llegar a Europa: «Vienen a España»
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»