Casado denuncia la «irresponsabilidad de quienes amparan y jalean desde el Gobierno» la violencia

Pablo Casado disturbios
El presidente del PP, Pablo Casado, valora el mensaje de Navidad del Rey. Foto: EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado que la «irresponsabilidad» de quienes desde el Gobierno de Pedro Sánchez «amparan y jalean» los disturbios callejeros «debe tener consecuencias» a raíz de los destrozos vividos este sábado en las calles de Barcelona durante unos disturbios en los que se han llegado a atacar e incendiar un furgón policial con agentes en su interior.

En este sentido, el líder popular ha criticado la «intolerable pasividad» del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña ante los actos vandálicos. «La intolerable pasividad del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez deben tener consecuencias», ha señalado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado ha mandado todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y Policía «ante una noche más de terrorismo callejero».

Hay que recordar que detrás de los disturbios de este sábado se encontraba nada menos que Podemos, que desde Cataluña alentó y movilizó a su gente para salir a las calles a protestar contra las políticas del propio Gobierno del que ellos mismos forman parte, tal y como informó OKDIARIO.

Carrizosa: «Ponen en la diana a la Policía»

El líder de Cs, Carlos Carrizosa, ha lamentado los disturbios concluyendo que «cuando el separatismo y el populismo ponen en la diana a la policía y negocian cómo desprotegerla, los violentos se vienen arriba», tras la quema de un furgón de la Guardia Urbana con al menos un agente dentro, que ha podido salir. «Basta ya: los gobiernos deben cerrar filas con los agentes y la ley», ha añadido.

El diputado del Parlament Nacho Martín Blanco, en otro tuit, ha reprochado a la alcaldesa Ada Colau condenar los hechos «después de días espoleando a los violentos con un discurso pro Hasél que ningunea su historial delictivo y atizando el odio contra la policía. Lo que tiene que hacer es anunciar que el Ayuntamiento se personará como acusación particular contra estos bárbaros».

Abascal: «El terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los disturbios ocurridos en Barcelona «es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del Gobierno».

«Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del gobierno, que ha mentido a los españoles y ha pactado con todos los enemigos de la Nación y la Libertad», ha criticado Abascal.

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, tras los actos violentos ocurridos esta noche en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél.

Para el presidente de Vox, Pedro Sánchez «tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo. «Por eso el señor Sánchez tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo», ha tuiteado.

Lo último en España

Últimas noticias