Casado condena «la violencia y el acoso» y subraya su «apoyo a Policía, periodistas, Vox, Abascal y Monasterio»

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del PP. Foto: EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este miércoles su apoyo al líder de Vox, Santiago Abascal, a la Policía y a los periodistas, además de condenar «la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y contra la prensa», después de los ataques sufridos por el partido político en su acto.

Lo ha hecho Casado en redes sociales tras las agresiones esta tarde en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja, en el distrito de Puente de Vallecas, durante el acto de presentación de candidatura de Vox para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Un acto que trató de ser reventado por violentos de ultraizquierda y que se ha saldado con 13 heridos y apenas dos detenidos.

«Mi rotunda condena de la violencia y el acoso contra cualquier partido democrático y contra la prensa. Todo mi apoyo a la Policía, a los periodistas, a Vox y a Santi Abascal por lo ocurrido esta tarde en Vallecas», ha señalado el líder del PP en Twitter, donde también ha apuntado que no quiere «una España a garrotazos, sino un país en libertad».

El Partido Popular ha condenado este miércoles las agresiones en el acto de Vox en el barrio madrileño de Vallecas y ha señalado que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha justificado «otra vez» la violencia.

«Nuestra más firme condena ante las agresiones de esta tarde contra Vox y contra la Policía Nacional en Vallecas. Los radicales no toleran la libertad», ha escrito el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En esta línea, el vicesecretario de Comunicación de los ‘populares’ ha acusado a Echenique de estar justificando «otra vez» la violencia. «El socio de Gobierno de Sánchez. El PSOE debe censurar ya las palabras de Echenique, que no debería seguir al frente de sus responsabilidades políticas», ha señalado el dirigente del PP, que ha reiterado la condena «ante los ataques a Vox» y «el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado».

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al presidente de Vox, Santiago Abascal, de «provocar una carga» contra los vecinos del barrio madrileño de Vallecas, durante la presentación de la campaña de la formación para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 14 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias