Elecciones Andalucía 2018

Casado carga contra el PSOE por los ERE: «Quien insulta a Andalucía es quien roba a los andaluces»

Dice que el PP se presenta a las elecciones de Andalucía "con las manos limpias"

Moreno manda "un recadito" a Pedro Sánchez: "Tu tiempo se ha acabado en España"

Ver vídeo
Casado sobre Díaz: "Ella insulta el futuro de Andalucía".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado hoy que quien insulta a Andalucía es la presidenta andaluza, Susana Díaz, y «quien roba a los andaluces» en relación al caso de los ERE fraudulentos.

En un acto celebrado esta noche en el teatro municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), Pablo Casado ha sostenido que es la candidata socialista, Susana Díaz, la que está «insultando a Andalucía» y no los populares.

«Aquí nadie insulta a Andalucía, aquí se dice lo que hace mal la Junta de Andalucía. Quien insulta a Andalucía, es quien roba a los andaluces», ha subrayado.

El presidente de los populares ha defendido su activa presencia en la campaña andaluza, en la que empleará 25 días, y ha subrayado que lo haría si las elecciones fueran en cualquier otra comunidad y que lo hará en las próximas elecciones municipales para apoyar a los candidatos populares.

Tras señalar que a Susana Díaz no le gusta «que baje» y que se hable de España en esta campaña.

«Yo me presento con las manos limpias, con un partido que se ha renovado para no tolerar ni media falta», ha subrayado.

Y ha contrastado su intensa presencia en la campaña electoral andaluza (hoy ha visitado siete municipios de la provincia de Cádiz) con la del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que «no puede bajar» porque «es rehén» de «los independentistas, de Otegi y de los populistas de Podemos» y «le da igual todo porque sólo quiere seguir en la Moncloa».

Juan José Cortes, padre de la Mari Luz, la niña que fue asesinada en Huelva en 2008 por un pederasta, ha compartido escenario con Pablo Casado.

El líder popular ha reincidido en su propuesta de ampliar los delitos a los que se aplica la prisión permanente revisable y de cambiar la ley del menor para reducir la edad de responsabilidad penal por debajo de los actuales 14 años y para que los menores que han cometido delitos graves cuando cumplan la mayoría de edad vayan a la cárcel a acabar sus sentencias allí y no «jugando a la play-station en un centro de menores».

Moreno habla de trasvases

Por su parte, el candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy que si gobierna construirán una infraestructura hídrica que conecte el pantano de la Concepción de Marbella con el de la Viñuela, en la Axarquía, para que con ese trasvase de agua se pueda multiplicar la producción de subtropical.

Moreno, que ha participado en un acto en Vélez-Málaga, en la sede de Trops, exportadora de subtropicales, ha explicado que en la zona occidental de la provincia hay excedente de agua que se podría aprovechar con el trasvase en la Axarquía, una zona más seca y que es considerada la despensa de subtropicales de Europa.

Ha indicado que es una obra que tendría «un coste relativo» en proporción a lo que se puede aumentar la producción, ya que es «poca inversión para mucha riqueza», y se ha mostrado seguro de que si se consigue esa interconexión entre pantanos con excedentes se podrá garantizar el agua para los subtropicales y aumentar producción.

En la zona occidental de Málaga de vierten al mar 57 hectómetros cúbicos de agua anualmente de excedente y los agricultores de la Axarquía consideran que con la mitad de esa cantidad tendrían solucionado el problema, han detallado los populares.

Moreno ha prometido así «agua definitivamente para la Axarquía» y ha garantizado que si llega a San Telmo volverá a Vélez-Málaga en su primer mes de presidente para firmar el acuerdo.

Los populares harán un plan de agua para toda Andalucía y fomentarán un pacto por el agua, según Moreno, que ha recordado que también tendrían una vicepresidencia de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, Moreno ha dicho que las elecciones autonómicas del 2 de diciembre son también «un peldaño más» para cambiar el Gobierno de España y «una primera parada» para mandar «un recadito» a Pedro Sánchez: «Tu tiempo se ha acabado en España».

Lo último en España

Últimas noticias