Carmona: «Si un secretario general desobedece al Comité Federal deja de serlo inmediatamente»

carmona-sanchez
El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona (Foto: Getty)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha recordado en ‘Al Rojo Vivo’ que el Comité Federal del PSOE acordó que en ningún caso se negociaría con cualquier formación que tenga intenciones independentistas para intentar formar gobierno.

En este sentido, Carmona ha mostrado su desacuerdo sobre la reunión secreta entre el líder socialista y el independentista de ERC, Oriol Junqueras, ironizando con que él «no estaba en esa reunión, pero está claro que de la final de Champions no hablaron», y ha añadido que «no puede haber un presidente del Gobierno que desobedezca al Comité Federal».

Pese a que desde el PSOE se ha trasmitido que el encuentro, hasta este miércoles secreto, fue únicamente para hablar de la situación política general, no para hablar de pactos de gobierno, Carmona ha sido más claro que el resto de socialistas y ha advertido que «si fuera verdad que hay un acuerdo de gobierno con ERC, la decisión del Comité Federal sería incumplida y el secretario general dejaría de serlo inmediatamente».

Carmona ha recordado que «el acuerdo de gobierno del PSC con ERC con el último presidente de la Generalitat supuso un desgaste tremendo para el PSC», y aún así ERC no era igual porque ahora «se ha saltado la ley a la torera» con sus intentos de independencia «y no se puede llegar a un acuerdo».

«Si presentará ese gobierno con Podemos y la abstención de ERC, y se rechazara el acuerdo con Ciudadanos, el Comité diría que no», ha confirmado Carmona.

Lo último en España

Últimas noticias