Carmena pide a los madrileños dinero prestado para su campaña que devolverá con subvenciones públicas
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección a la Alcaldía del Ayuntamiento madrileño por Más Madrid, ha pedido a los ciudadanos aportaciones económicas para financiar su campaña electoral y la de Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad por la misma formación tras salir de la cúpula de Podemos, de cara a las elecciones del 26 de mayo. Desde la plataforma madrileña, eso sí, fían la devolución de los microcréditos a los donantes a los resultados que salgan de las urnas: «Cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada».
«En Más Madrid», ha señalado la primera edil madrileña en un tuit, «queremos seguir debiéndonos a la ciudadanía y que sean sus necesidades las únicas que nos guíen. Poner a vuestra disposición microcréditos que se devolverán tras las elecciones. Dependemos sólo de ti, no de los bancos».
En @MasMadrid__ queremos seguir debiéndonos a la ciudadanía y que sean sus necesidades las únicas que nos guíen. Ponemos a disposición vuestra microcréditos que se devolverán tras las elecciones: https://t.co/KDusBTwrcd. Dependemos solo de ti, no de los bancos. #EmpujaMásMadrid pic.twitter.com/hgrRp0C7ex
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) May 6, 2019
«El préstamo no devengará intereses» y Más Madrid lo devolverá en diferentes plazos: uno de ellos tras el cobro de la subvención y, en el caso de que la cantidad de dinero público «sea inferior al total del importe suscrito», el partido tendrá un plazo de un año para devolver lo prestado por los ciudadanos.
«Invertir en Más Madrid es invertir en unas instituciones libres de corrupción, en un Madrid sin deuda y cuyo dinero va para colegios y hospitales», así es como desde la formación de Carmena y Errejón están pidiendo la ayuda crematística de los ciudadanos para financiar su carrera a la Asamblea y el Ayuntamiento. Además, es más que probable que necesiten de una ayuda extra publicitaria tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la participación de los candidatos en los debates electorales de Telemadrid por ser una formación nueva y no haber concurrido a otros comicios anteriormente.
Lo último en España
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
Un policía herido y cinco detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
Últimas noticias
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años