En el distrito de Moncola-Aravaca

Carmena da luz verde a un nuevo ‘día sin bañador’ en una piscina municipal

Montse Galcerán, edil de Moncloa-Aravaca, y Manuela Carmena. (Foto. Madrid)
Montse Galcerán, edil de Moncloa-Aravaca, y Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

La piscina municipal de Casa de Campo ha programado para el próximo domingo 10 de junio la jornada sin bañador para celebrar el día del naturismo.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Asociación para el Desarrollo del Naturimo de Madrid (ADN) que el Ayuntamiento ha aprobado por tercer año consecutivo. El portavoz de esta entidad, Ismael Rodríguez, subraya en declaraciones a OKDIARIO que esta jornada «no hay que mezclarlo con la política».

«En la asociación ADN abundan personas de pensamiento liberal, además en julio habrá otra jornada similar en instalaciones de la Comunidad de Madrid», subraya. Cuando estalló la polémica por este asunto en el debate del estado de la ciudad en 2016, Rodríguez apuntó que «a Esperanza Aguirre, como liberal, le encantaría la idea».

Tercer año consecutivo

Para animar a la participación, los promotores subrayan que no habrá medios de comunicación en la piscina porque el Ayuntamiento no lo permite en sus piscinas. Califican técnicamente la jornada como «día de libre uso de bañador» pero reconocen que «es verdad que se celebra de la misma manera» que el ‘día sin bañador’. «El año pasado celebramos el día del Naturismo en Lago y el sin bañador en Aluche», recuerdan

Las instalaciones abren a las once de la mañana y cierran a las nueve de la noche. Recomiendan estar allí sin bañador desde la apertura para crear un ambiente mayoritario nudista que empuje a los usuarios que vayan entrando a unirse.

Convocatoria del evento.

«A diferencia de otras actividades naturistas, esta además de lúdica es activista. Pretende cambiar las cosas. En Madrid, a diferencia de en otras ciudades, decidimos salir fuera para normalizar la desnudez, para dignificar el cuerpo humano, sometido a comercialización, objetivación, sexualización. Para educar en nuestros valores a toda la sociedad. Para, como poco, generar debate», explican en la convocatoria.

«Queremos, como poco, generar debate y educar en valores»

«El Ayuntamiento de Madrid está entendiendo que hay que colaborar a la educación en valores de los ciudadanos. Educar en la bondad del cuerpo humano, en que su visión no es ni debe considerarse dañina, es fundamental en una sociedad en que el cuerpo tiende a cosificarse», añaden como alabanza a la alcaldesa Manuela Carmena.

Carmena en el Pleno de Cibeles destacó que el Consistorio simplemente daba autorización para que se celebre la iniciativa. Asimismo, se reseñó que, siendo alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, también dio su ‘ok’ a este evento firmando un convenio en 2002 y 2003.

Lo último en España

Últimas noticias