28-A

Carmen Calvo dice que en el PSOE son «gente fiable» a diferencia del PP

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. (Foto: EFE/Elvira Urquijo)
La vicepresidenta del Gobierno y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. (Foto: EFE/Elvira Urquijo)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este domingo que el PSOE se caracteriza por tener y ser «gente fiable», mientras que al PP «no hay quien lo reconozca».

«Somos gente fiable y nos relacionamos como simples ciudadanos con los ciudadanos. Lo demás son turbulencias», indicó durante su intervención en un acto preelectoral en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, se pregunto si «alguien reconoce al PP». «No hay quién lo reconozca, porque se ha dejado arrastrar por la derecha más reaccionaria».

«Se han atrevido a decirle a Sánchez golpista. Lo hemos vivido. Es una gota detrás de otra», explicó, para a continuación decir que por todo ello hay «a mucha gente joven» que «le indigna». «Y nos miran a los socialistas con muy buenos ojos», apuntó.

El poder para «hacer política»

Además, defendió que los otros partidos se juegan el poder por el poder, mientras que el PSOE quiere «el poder para hacer política, como instrumento para tomar decisiones».

Calvo dijo que el «panorama» político español es «cada vez más duro de aguantar» porque «todos van contra el PSOE», «pero aquí estamos», porque, sostuvo, frente a los «que se juegan el poder, los socialistas nos jugamos la política, que son dos cosas bien distintas».

Además, criticó al Gobierno de Canarias y dijo que le sorprende que «hablando tan bonito» como hablan los canarios tengan «un Gobierno tan bronco». «No os representa», dijo.

«Lo voy a decir en andaluz: es ‘pacaerse’, todo junto, tener un presupuesto sin ejecutar. Eso es el poder pero no es la política. La política consiste, y la vamos a reivindicar aquí, es arriesgarte con prudencia y con realismo», explicó.

Además, reivindicó a los «héroes» de afiliados y simpatizantes del PSOE, «que no quieren nada» sino «trabajar por el partido y por España». «Te ponen el atril y el vasito de agua y no te piden nada», mantuvo.

Calvo dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha «sufrido un quinto grado» durante estos meses al frente de España y avanzó que en estos meses de campaña electoral seguirán sufriendo «mentiras, calumnias e insidias».

Explicó también que el nuevo panorama político requiere de «gente con cintura y carácter democrático», al tiempo de ser capaz de «abandonar la confrontación» para que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias