Forcadell sobre el registro de la Guardia Civil en el Parlament: «Se buscaba una escenificación»
La Guardia Civil constata que Gordó no dejó rastro de su agenda tras pasar por el Departamento de Justicia
La Guardia Civil entra en la Generalitat y el Parlament para acometer registros por el 3%
Nueva baja para el independentismo: se va la número 2 de Educación
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que, al acudir la Guardia Civil al Parlament para requerir por orden judicial información sobre el diputado Germà Gordó sobre el caso 3%, se buscaba «una escenificación» ya que era una mañana de mucha actividad parlamentaria y presencia de medios de comunicación.
En una entrevista de Europa Press, Forcadell ha apuntado a que este jueves se votaban las conclusiones de la comisión en el Congreso de los Diputados sobre la gestión del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz: «No creo que haya coincidencias».
«No somos ingenuos, pero nosotros también tenemos claro que siempre hemos defendido corrupción cero», ha indicado Forcadell, que ha asegurado que la actuación de los agentes se limitó a pedir el correo electrónico de Gordó.
Ha explicado que antes de acceder a dependencias parlamentarias se identificó a los guardias, se les hizo dejar las armas, se les llevó a una sala cerca de la entrada, y les atendió la jefa de informática: «No accedieron a ningún despacho ni sala, ni registraron nada» y en todo momento estuvieron acompañados de personal del Parlament.
Ha indicado que el Parlament siempre colaborará con la Justicia pero ha querido dejar claro que hicieron «exactamente lo mismo que hizo el Govern», ya que los agentes solo estuvieron en una sala y se les facilitó la información, sin que irrumpieran en diferentes espacios de la cámara.
«Con multas no pararán la voluntad de los ciudadanos»
Ha opinado que el caso 3% no afectará al proceso soberanista ya que «la gente tiene claro que una cosa no tiene que ver con la otra», ha certificado su mano dura contra la corrupción y sobre si le incomoda tener a un diputado investigado por corrupción, ha admitido que no es fácil, en sus palabras.
Sobre si teme por su persona, tras ser objeto de investigación judicial, ha asegurado que no y que los ciudadanos la escogieron el 27-S con un programa determinado, defendiendo que su trabajo como presidenta del Parlament debe ser favorecer el debate y que en el Parlament se pueda hablar de todo: «No haremos nunca de órgano censor».
«Si se piensan que con multas o inhabilitaciones pararán la voluntad de los ciudadanos están muy equivocados», ha considerado.
Al preguntársele por la fecha de aprobación de las leyes del referéndum o llamadas de ‘desconexión’ en septiembre, ha indicado que depende de los grupos, y sobre la posibilidad de que el Estado convoque elecciones autonómicas anticipadas, lo ha considerado «un ataque democrático gravísimo».
Forcadell ha indicado que el artículo del letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, poniendo en duda la viabilidad de la vía unilateral en el proceso soberanista, es una opinión «muy respetable pero es su opinión política», y ha recordado que todos los informes de los letrados avalan todo lo que ha hecho la Mesa y el Parlament.
Lo último en Cataluña
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
-
Puigdemont se impone a Sánchez y los Mossos ejercerán el control de fronteras desde septiembre
Últimas noticias
-
Flick se posiciona: «¿Fuck you o fuck off? Lo de Bellingham una falta de respeto en cualquier situación»
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente