Elecciones 28M

Los candidatos del 28M dedican la jornada de reflexión al deporte, ver exposiciones o la Feria del Libro

Ver vídeo

La víspera de la jornada electoral es aprovechada por todos los candidatos al 28M para mostrar su imagen más informal. La lista de planes de los aspirantes a presidentes autonómicos y alcaldes es larga. De deporte a naturaleza, pasando por exposiciones, la Feria del Libro y, sobre todo, pasar tiempo con familia y amigos.

En particular, en Madrid, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un paseo por el distrito madrileño en el que vive de alquiler, Chamberí. Se ha acercado al recién estrenado parque Santander, la nueva zona verde que el Gobierno regional ha reabierto. El resto del día lo pasará acompañada de su familia y amigos.

El alcalde de la capital y candidato, José Luis Martínez-Almeida, prometió «pegar una larga dormida» tras una campaña electoral sin un minuto de descanso. Tras ello, ha compartido una comida «distendida» y «tranquila» con una sobrina y un amigo viendo periódicos. «Luego, eso sí, los nervios van a estar ahí, de eso no tengo tampoco ninguna duda», reconocía también el alcaldable.

La vicealcaldesa y candidata municipal de CS, Begoña Villacís, ha oficiado en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una boda de una pareja gay de dos mujeres miembros de la Policía Municipal de Madrid. Por su parte, la cabeza de lista de CS, Aruca Gómez, ha indicado que pasará la jornada de reflexión haciendo senderismo en la Sierra, «para sentir el contacto con la naturaleza y desconectar» tras la campaña electoral.

Por su lado, el candidato del PSOE, Juan Lobato, ha recorrido, junto a su mujer y sus tres hijos, la exposición Mamut. El gigante de la Edad de Hielo en el Caixaforum del Paseo del Prado. «Es un lugar que me parece muy especial de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid», ha comentado el socialista.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha optado por una jornada de reflexión cultural, primero visitando al mediodía el Museo del Ferrocarril, en el madrileño barrio de Delicias, y trasladándose después a la Feria del Libro de El Retiro. El resto del día lo dedicará a preparar con sus hijos los exámenes finales.

Mónica García, de Más Madrid, ha optado igualmente por vivir la jornada de reflexión paseando por el Parque de El Retiro con sus hijos. En concreto, visitará la Feria del Libro, un «buen reclamo» para disfrutar este sábado tras una campaña «dura» y de la que se siente «orgullosa». Repite el plan del día previo al 4M. Acompañará a Rita Maestre, que, bordeando las reglas de no hacer campaña, ha firmado Madrid, ciudad de los 15 minutos, un libro escrito por miembros de Más Madrid en una caseta.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dedicado la mañana, en el que por ley los partidos no pueden llevar a cabo actividades electorales, a pasar tiempo con su familia, mientras que Javier Ortega Smith ha disfrutado de varios museos de la capital junto a su mujer que no ha dudado en hablar a cámara y decir que tenía muchas ganas de conocer estas muestras.

El líder local de Vox defiende que Madrid tiene unos museos «fabulosos» más allá de los más célebres como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. «A veces los madrileños somos los primeros desconocedores de este impresionante patrimonio histórico, artístico, cultural que tenemos en nuestra población», ha apuntado al respecto. Se da la circunstancia de que el candidato y su esposa se conocieron en el Museo del Prado, donde ella acudió a un evento de trabajo y él acudió en sustitución del presidente de Vox, Santiago Abascal.

En el caso de la candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha pasado el día descansando con su hija pequeña, que durante la campaña apenas ha visto.  No obstante, ha sacado un rato para tomar un vermú con miembros de Podemos y, en particular, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Finalmente, su homólogo al Ayuntamiento, Roberto Sotomayor, ha aprovechado para reforzar la idea de que era corredor en categorías de veteranos. Ha echado una carrera con la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, militantes, amigos y simpatizantes. Posteriormente, ha visitado la Feria 100X100 Mascotas, en Ifema Madrid.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias