Un candidato de la lista de Puigdemont: «Celaá es una cerda y Colau una puta histérica española»
El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) Josep Sort califica de «nazi» al ministro de Sanidad, Salvador Illa, llama «cerda» a la ministra de Educación, Isabel Celaá, y afirma que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es «una puta histérica española». Josep Sort preside la plataforma Reagrupament Independentista y forma parte de la candidatura de JxCat por Barcelona que Laura Borràs encabezará en las elecciones autonómicas del 14 de febrero.
El candidato del partido de Puigdemont utiliza habitualmente las redes sociales para denigrar a los castellanoparlantes y a todos los que no comulgan con sus tesis independentistas. El pasado 14 de abril Sort publicó en Twiter el siguiente mensaje: «Colau no es más que una puta histérica española. De hecho, no merece ni este tuit».
Colau no és res més que una puta histèrica espanyola. De fet no mereix ni aquesta piulada
— graccus (@graccus) April 14, 2020
Hola @LauraBorras @elsa_artadi: se us ha passat que porteu un racista, xenòfob i masclista a la llista de JxCat?
El fareu fora avui mateix? O esteu d’acord amb el que diu? El vostre company candidat em diu “puta histèrica espanyola”. Què fareu? pic.twitter.com/zSdmXSNUZ7
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) January 24, 2021
El candidato independentista, Josep Sort, también dirige sus descalificaciones contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El pasado 6 de enero publicó el siguiente mensaje: «El nazi Illa se refiere a las vacunas para eliminar el independentismo, derrotémoslo pero con ganas y de forma contundente. Fuera nazis y fuera españoles de Cataluña».
A la diputada autonómica del PSC Eva Granados y al eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Jordi Cañas, el candidato de Puigdemont les desea que pierdan la vida en un accidente de tráfico. Josep Sort (utilizando en Twitter el apodo Graccus) lo sugiere de este modo: «¿Es posible que Eva Granados y Jordi Cañas circulen por la carretera sin que tengan un accidente?».
Desde la formación naranja, Jordi Cañas ha anunciado este domingo que expondrá ante la Comisión europea y el Parlamento europeo la calaña de los personajes que el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont ha metido en su candidatura.
Lo que será seguro es que voy a explicar a la @EU_Commission y al @Europarl_EN y @EP_President quien va en la lista electoral del fugado @KRLS y @JuntsXCat pic.twitter.com/dz1WzcHQsb
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) January 24, 2021
La respuesta del candidato Josep Sort fue la siguiente: «¡Un poco de respeto, puerca! ¿Qué es eso de maltratar al 131º Molt Honorable Presidente de la Generalitat, Quim Torra? Tu odio catalonófobo supura por todos tus repugnantes poros. ¡Eres una desgraciada!».
A la socialista Meritxell Batet, actual presidenta de los Diputados, Josep Sort la califica de «FDLGP» (hija de la gran puta) y la manda «a tomar por culo». Y en su opinión, los Mossos de Esquadra, actúan como «la putita de los españoles» por no apoyar más a los independentistas. Lo dijo en el siguiente mensaje: «Lo siento, pero los Mossos ya comienzan a parecer la putita de los españoles. Antes el PP, ahora el PSOE, siempre los jueces, les dan por saco y ellos encantados de la vida, dicen: ¡si, bwana! ¡Mucho deberían cambiar las cosas!».
Un último ejemplo de los mensajes de odio que el candidato de Carles Puigdemont y Laura Borràs dirige contra el resto de españoles. Lo escribió el 10 de septiembre de 2019, pocas horas antes de la Diada independentista del 11S: «Mañana será un gran día, un día enorme, un día brutal, y hundiremos en la miseria a la bazofia españolista: sus políticos, jueces, periodistas, policías, militarles, nyordos, tertulianos… Que tengan una mala noche de cojones y mañana se ahoguen con las imágenes.
Un tuitero ha recopilado estas y otra perlas que han hecho merecedor a Josep Sort de un puesto en la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat). Sort es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona y preside la plataforma Reagrupament Independentista, nacida como una escisión de ERC y de la que es miembro, desde 2009, el ex presidente de la Generalitat Quim Torra.
A la llista de Junts x Catalunya encapçalada per @LauraBorras figura el president de Reagrupament, que setmanes després de la mort de Rosa Maria Sardà va piular, amb la imatge de l’actriu, que farien “neteja d’espanyols”. https://t.co/mh1vQTzx8z
— Oriol Güell i Puig (@oriolguellipuig) January 24, 2021
Lo último en España
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
La agresión múltiple en el CETI de Ceuta queda en multa: «Lo enviarán a la península y problema resuelto»
-
Madrid amplía el abono transportes gratuito hasta los 14 años y para los mayores de 65
-
Melilla irá a los tribunales si recibe más menas que Cataluña: «Sánchez lo traga todo»
-
Una juez envía a Yolanda Díaz al Supremo por acusar falsamente al ‘popular’ Baltar de conducir ebrio
Últimas noticias
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos