Cañamero cuela a dos amigos como periodistas para que le hagan preguntas a la carta en el Congreso
Al más puro estilo soviético, el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha protagonizado este viernes una escena insólita en el Congreso, donde ha entregado su renuncia a la condición de aforado.
En rueda de prensa posterior, dos miembros de su equipo, vinculados al Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SAT, han tomado la palabra para, haciéndose pasar por periodistas, formular sendas preguntas al sindicalista.
Las dos, obviamente preparadas, estaban pensadas para su lucimiento personal: una de ellas se interesaba por su opinión acerca de los jornaleros que emigran a Francia para trabajar; la otra, por sus primeras iniciativas como diputado por Jaén.
«Señor Cañamero, ¿cuál será su primera iniciativa cuando empiecen las sesiones parlamentarias?», se ha interesado una de estas personas, una mujer de mediana edad que era, en realidad, miembro de su equipo.
Han sido los falsos periodistas los mismos que han descubierto el engaño ya que, una vez Cañamero había finalizado su respuesta, la misma persona que había preguntado ha dado por zanjada la rueda de prensa.
La escena ha dejado atónitos a los periodistas que habitualmente cubren la información sobre el partido, y ha provocado una indignación generalizada. La mayoría se han mostrado partidarios de pedir explicaciones al partido por lo que consideran unos hechos «extremadamente graves».
Desde la Asociación de Periodistas Parlamentarios han avanzado también que hablarán con la Ejecutiva de Podemos para exponerles su queja y pedir explicaciones.
Lo último en España
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Controladores de Adif dejan sus puestos por la presión y son sustituidos por otros con menos experiencia
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
Compromís, socio de Sánchez, ve «insostenible» la situación de Puente: «Debería dimitir»
Últimas noticias
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: si un vecino lleva al perro sin bozal en las zonas comunes, puedes apelar al artículo 7.2 de la LPH
-
Dos abuelas asturianas viven solas jugando al parchís en una aldea de montaña con 6 habitantes: «Los nietos ya no quieren venir porque se aburren»
-
Google lo deja por escrito: Android Auto ya exige Android 11 para conectar el móvil por cable y los teléfonos con Android 10 se quedan fuera
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS