Cañamero cuela a dos amigos como periodistas para que le hagan preguntas a la carta en el Congreso
Al más puro estilo soviético, el diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha protagonizado este viernes una escena insólita en el Congreso, donde ha entregado su renuncia a la condición de aforado.
En rueda de prensa posterior, dos miembros de su equipo, vinculados al Sindicato Andaluz de los Trabajadores, SAT, han tomado la palabra para, haciéndose pasar por periodistas, formular sendas preguntas al sindicalista.
Las dos, obviamente preparadas, estaban pensadas para su lucimiento personal: una de ellas se interesaba por su opinión acerca de los jornaleros que emigran a Francia para trabajar; la otra, por sus primeras iniciativas como diputado por Jaén.
«Señor Cañamero, ¿cuál será su primera iniciativa cuando empiecen las sesiones parlamentarias?», se ha interesado una de estas personas, una mujer de mediana edad que era, en realidad, miembro de su equipo.
Han sido los falsos periodistas los mismos que han descubierto el engaño ya que, una vez Cañamero había finalizado su respuesta, la misma persona que había preguntado ha dado por zanjada la rueda de prensa.
La escena ha dejado atónitos a los periodistas que habitualmente cubren la información sobre el partido, y ha provocado una indignación generalizada. La mayoría se han mostrado partidarios de pedir explicaciones al partido por lo que consideran unos hechos «extremadamente graves».
Desde la Asociación de Periodistas Parlamentarios han avanzado también que hablarán con la Ejecutiva de Podemos para exponerles su queja y pedir explicaciones.
Lo último en España
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»