Vídeos
Crisis del coronavirus

Calvo reaparece en el Congreso y pasa el debate recostada con una manta

El entorno de la vicepresidenta afirma que Calvo se ha tapado por "el frío que hace en el hemiciclo"

Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo

  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reaparecido este miércoles públicamente en el pleno del Congreso de los Diputados con una imagen que ha suscitado muchas reacciones en las redes sociales. La señal institucional de la Cámara baja ha captado a la número dos del Ejecutivo con la mascarilla recomendada para evitar transmitir la enfermedad, aunque ya está curada, y tapada con una manta recostada sobre su escaño.

Calvo, según fuentes cercanas a la vicepresidenta, se ha tapado debido al frío que hacía hoy en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Esas mismas fuentes, de hecho, apuntan que «está muerta de frío por el aire que hay en el pleno». Otra ministra, la de Defensa, Margarita Robles, también se ha puesto encima la chaqueta de color rojo que vestía este miércoles.

Hace tres semanas, tras un breve ingreso hospitalario y una recuperación domiciliaria, Carmen Calvo anunció a través de las redes sociales el 14 de abril que había superado el contagio en Covid-19. En esa misma publicación la dirigente socialista comunicó que, tras la convalecencia, se reincorporaría de forma presencial a su puesto de trabajo.

La imagen de hoy, que se ha emitido en directo por varios canales de televisión, tenía también una curiosidad que a más de uno ha recordado al pleno de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la presidencia. Entonces fue su sucesora en el cargo Soraya Sáenz de Santamaría quien, como Calvo hoy, colocó su bolso en el escaño contiguo. Santamaría lo puso en el de Mariano Rajoy, lo que generó multitud de memes, y Calvo, por la distancia social, en el de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño.