El calendario judicial del PSOE: las fechas de las declaraciones de Ábalos, Koldo, Aldama y Begoña Gómez
José Luis Ábalos comparecerá el próximo día 12 de diciembre
Los casos judiciales que acechan al entorno del PSOE continúan su curso y este mes de diciembre es clave porque hasta cinco personas próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declararán ante el juez por dos procedimientos diferentes: el caso Koldo y el que afecta a la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez.
Pero ¿quienes son los que se deberán personar en el juzgado a lo largo de este mes? Los futuros declarantes serán los siguientes:
- El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El que fuera uno de los hombres fuertes del presidente del Gobierno compareció ante el Tribunal Supremo el pasado 12 de diciembre como investigado por los delitos de tráfico de influencias, organización criminal y cohecho. Cabe decir que Víctor de Aldama acusó al ex ministro de haber cobrado 600.000 euros en comisiones a través de la enajenación de un piso en el Paseo de la Castellana. Ábalos solicitó al Tribunal Supremo retrasar su declaración por el caso Koldo, prevista para el 12 de diciembre, ya que hasta el 5 de diciembre, no había tenido acceso a la causa por problemas informáticos y le resultaba imposible su estudio y preparación dada su extensión. Ahora bien, finalmente ha aceptado declarar el día previsto por el juzgado.
- El empresario Víctor de Aldama. El comisionista del caso Koldo, deberá comparecer hoy día 16 de diciembre. Será su segunda declaración tras salir de prisión. Durante la primera acusó a José Luis Ábalos y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, de haber cobrado miles de euros en comisiones. También ha llegado a asegurar que alquiló un piso al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, para «encuentros de diversa naturaleza».
- El ex asesor principal de José Luis Ábalos, Koldo García. El investigado, en el caso que lleva su nombre, comparecerá el 17 de diciembre por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
- La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. La esposa del jefe del Ejecutivo deberá declarar el día 18 de diciembre ante el juez Peinado por su relación con la Universidad Complutense de Madrid. La mujer del líder del PSOE está investigada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
- La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez. Esta persona comparecerá el próximo día 20 de diciembre ante el juez Peinado para esclarecer las gestiones que realizó con la Universidad Complutense para la esposa del presidente del Gobierno.
Lo último en España
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
Últimas noticias
-
El Atlético Unión Güímar responde al Sporting Hortaleza: lamenta «informaciones falsas» y una agresión a su entrenador
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre