Jornada de constitución de Ayuntamientos

Bronca vecinal en Palencia contra C’s que logra la alcaldía con solo tres concejales

Bronca en Palencia. Ciudadanos ha conseguido la alcaldía de la ciudad pese a tener solo tres concejales, lo que ha desatado las protestas de centenares de vecinos que se agolpan frente al Ayuntamiento.

Ver vídeo

Protestas e imágenes de tensión en Palencia tras la  elección de Mario Simón, candidato de Ciudadanos, como alcalde de la ciudad. La formación naranja se hace con el consistorio siendo la tercera fuerza política en las urnas, con apenas 5.000 votos y solo tres concejales.

Los concejales de Ciudadanos y Partido Popular han tenido que ser escoltados por la Policía a la salida del Ayuntamiento de Palencia, tras la sesión plenaria en la que ha sido elegido alcalde el candidato de la formación naranja, Mario Simón.

A gritos de «sinvergüenzas, ladrones, nos habéis robado» la multitud de personas que llevan convocadas desde las 12.00 horas en señal de protesta por el acuerdo llevado a cabo entre los tres partidos de derechas, han seguido a los ediles palentinos a los que no han parado de increpar.

Diferente ha sido la salida de la candidata socialista Miriam Andrés quién recibida a gritos de «alcaldesa» como cuando ha entrado en el salón de plenos, se ha parado delante de los convocados para asegurarles que va a velar por los intereses de los palentinos y a trabajar duro por ellos.

Los gritos y pitidos se han colado en ocasiones en el salón de plenos durante la sesión de investidura ya que a pesar de que las ventanas estaban cerradas la intensidad de los mismos se han dejado ir durante los silencios.

El candidato de Ciudadanos, Mario Simón, ha sido elegido este sábado alcalde de Palencia, con el apoyo del PP y Vox, según el acuerdo alcanzado en Castilla y León por los populares y la formación naranja y entre las protestas frente al Ayuntamiento de centenares de personas.

Mario Simón ha contado con el apoyo de los 9 concejales del PP, los 3 de Ciudadanos y de la única concejala de Vox, con lo que alcanzaban la mayoría y superaban los 11 concejales del PSOE.

Mientras se celebraba la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Palencia, unas 300 personas se han concentrado frente a la sede municipal, en la Plaza Mayor, convocadas mediante las redes sociales para protestar por el acuerdo entre el PP y Ciudadanos que permite a la tercera fuerza en las elecciones municipales, con apenas 5.000 votos, acceder a la alcaldía.

Tras tomar posesión, Simón ha asegurado que a partir de mañana no habrá en el Consistorio dos partidos políticos gobernando, sino una coalición formada por doce concejales

Lo último en España

Últimas noticias