España
SESIÓN DE CONTROL DEL CONGRESO

Batet, al rescate de Podemos: reprende a Olona por llamar «delincuente» al pateapolicías Rodríguez

La portavoz adjunta y secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acorralado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al preguntarle irónicamente en la sesión de control del Congreso este miércoles si ella entendía «el diálogo social a patadas» (en referencia al juicio y posterior condena al diputado podemita Alberto Rodríguez por patear un policía). Olona llamó hasta cuatro veces «delincuente» a Rodríguez, lo que irritó a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que la reprendió injustificadamente.

«Una pregunta pertinente -continuó Olona dirigiéndose a Díaz- cuando usted misma fue imputada en 2019 por atentado a la autoridad en aquellos tiempos en los que fingía defender a los empleados de Alcoa. Esos mismos trabajadores a los que ha abandonado tan pronto como ha pisado moqueta. Y usted, ministra comunista, mantuvo un elocuente silencio y se abstuvo de contestar. Ya que tenemos ahora una sentencia en firme del Supremo quería preguntarle dónde está el diputado delincuente porque hoy no ha venido el diputado Rodríguez. Un diputado delincuente que manchó esta Cámara con su presencia porque a pesar de la condena usted y su partido han decidido que se mantenga aferrado al escaño».

Fue allí cuando Batet no perdió ocasión de salir al rescate de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez al llamar la atención a Olona tras sus palabras sobre Alberto Rodríguez: “Tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y decoro”. Olvida Batet que ha sido el Supremo quien ha condenado a mes y medio de prisión al diputado de Podemos por patear un policía y que la categoría de «delincuente» le encaja como un guante.

Hay que recordar que fue Olona la que ha exigido el pasado 5 de octubre la dimisión inmediata de Batet, a la que ha acusado de «secuestrar el Congreso» y «dar un golpe de Estado institucional» una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la decisión de la Mesa del Congreso de restringir la actividad de la Cámara y suspender el cómputo de los plazos de iniciativas de los grupos parlamentarios, así como los plenos entre el 7 de marzo y el 13 de abril de 2020.