Fiesta de la Rosa

Batet acusa a Torra de tener a Cataluña «destrozada» y no condenar la violencia de los CDR

Ver vídeo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha continuado en la línea marcada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez y ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por tener a Cataluña “destrozada” y no hacer condenado el caso de los CDR encarcelados por terrorismo.

Batet se ha mostrado sorprendida con a actitud de Torra y ha exclamado: «¡Era lo último que nos faltaba por escuchar!”.

«Esto hace mucho tiempo que no va de independencia, ni de estructuras de Estado, ni de república, ni de hacer un país mejor, que lo tienen destrozado porque no gobiernan. ¡Esto va de lucha de poder entre ellos! Y ahora solo falta que no condenen la violencia, ¡era lo último que nos faltaba por escuchar!», ha aseverado.

Las declaraciones, que ha compartido con Sánchez, las ha hecho durante la Fiesta de la Rosa que el PSC ha celebrado este domingo en Barcelona.

En sus declaraciones, Batet ha avisado de que en Cataluña sigue el «riesgo» de que los independentistas vuelvan a «engañar» a los catalanes «de buena fe», tal y como ya hicieron en 2017, cuando además «se saltaron la ley” con el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Este riesgo, opina que, existe junto a otro peligro para España: el de la derecha formada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Batet ha advertido que se puede dar la ocasión de que los tres partidos lleguen a formar Gobierno en los próximos comicios.

Batet ha realizado un llamamiento para que esto no ocurra: «No vale sentirse cansados para castigar a los políticos, porque al final solo se castiga a los ciudadanos que nos están esperando».

Por su parte, el presidente del Senado y número uno de los socialistas catalanes a la Cámara Alta por Barcelona, Manuel Cruz, ha reclamado «hablar más de política y menos de políticos» y ha defendido la vigencia de las ideologías, pues «cuando alguien os diga que no es de derechas ni de izquierdas, con toda seguridad es de derechas».

Lo último en España

Últimas noticias