Bal ataca al PP por Hervías: «Está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar miembros de Cs»
Durísimo ataque del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados al Partido Popular después de que el hasta ahora senador de Cs y ex secretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, decidiera abandonar la formación naranja para sumarse a las filas del PP.
Edmundo Bal ha defendido en su cuenta de Twitter que «parece que el PP ha abierto la ‘caja B’ y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos». Una clara referencia a la marcha de Hervías y a el cambio de posición de tres diputados de Cs en Murcia sobre la moción que presentará su partido junto al PSOE contra el PP.
«Somos muchos los que tenemos dignidad y no nos venderemos por nada del mundo. Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad», zanja el dirigente del partido que lidera Inés Arrimadas.
Parece que el PP ha abierto la caja B y está dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a miembros de Ciudadanos. Somos muchos los que tenemos dignidad y no nos venderemos por nada del mundo. Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad 💪🍊 pic.twitter.com/WdPH0SOdaN
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) March 13, 2021
Sin embargo Bal ha asegurado que la formación que lidera Inés Arrimadas no se va a vender: «Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público».
«Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos», ha reconocido este domingo Bal en declaraciones desde la sede de Ciudadanos.
El portavoz de la formación naranja ha alertado de que el PP «quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos», ha afirmado.
Por ello, ha destacado que Ciudadanos no se ha comportado «de forma inmoral» y que «nunca» se han comportado «de manera mafiosa», ya que es un partido «honesto» que «no recibe sobres, no roba vacunas, no roba dinero, no compra voluntades». «Por eso somos tan molestos, no lo vamos a consentir, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos», ha sentenciado.
El terremoto político
El terremoto político en Ciudadanos arrancó el pasado miércoles cuando la formación naranja se unió al PSOE para presentar una moción de censura contra el PP en la Región de Murcia. Esto provocó que Ayuso se adelantara a que le presentaran otra moción a ella y decidiera convocar elecciones.
Todo, además, para que finalmente no cambie nada en Murcia. Y es que, días después tres diputados de Cs que iban a apoyar la moción en Murcia anunciaban que se alineaban con el PP y que votarían en contra. Un movimiento que permite seguir en la presidencia al popular Fernando López Miras.
Estos movimientos en el seno de Ciudadanos no han sentado nada bien a varios dirigentes del partido, que exigen la convocatoria de un Consejo General. La decisión más drástica la ha tomado el hasta ahora senador de Cs y ex secretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, Fran Hervías, que directamente ha abandonado el partido y se ha sumado a las filas del PP.
Lo último en España
-
A qué hora es el discurso del Rey Felipe VI 2025 hoy y dónde ver el mensaje de Nochebuena en vivo y online
-
Feijóo entrega a la juez todos sus mensajes con Mazón el día de la DANA
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
La SEPI forzó a Fomento a implicarse en el rescate de Plus Ultra para no asumir la responsabilidad completa
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
Últimas noticias
-
Los científicos se han quedado sin palabras al descubrir que las ratas han desarrollado su propio ‘lenguaje’
-
Está en Prime Video y es una joya: la película española de la que todo el mundo está hablando
-
Avance de los capítulos de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, devastado por lo sucedido con Ángela
-
Es oficial: ha llegado el invierno de verdad y estos pájaros lo confirman
-
A qué hora es el discurso del Rey Felipe VI 2025 hoy y dónde ver el mensaje de Nochebuena en vivo y online