Comisión de investigación sobre la financiación del PP

Aznar destroza a Rufián: «Usted representa a un partido golpista»

Ver vídeo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha regresado este martes al Congreso de los Diputados para comparecer en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Aznar estuvo al frente del partido entre 1990 y 2004.

Entre los portavoces que han preguntado estaba Gabriel Rufián por ERC, que obviamente ha querido aprovechar sus minutos para el habitual show. Para el de este martes llevaba puesta una camiseta con la imagen del cámara de Telecinco José Couso -ha pedido a Aznar que pida perdón a sus padres- y le ha invitado a solidarizarse con los «presos políticos catalanes» al igual que el expresidente lo ha hecho con Eduardo Zaplana por su delicado estado de salud.

Aznar, sereno ante un Rufián excitado que no paraba de interrumpir, le ha dicho al diputado que representa a un «partido golpista que quiere acabar con el sistema de libertades» y con esa misma cámara, el Congreso, y ha recordado que Oriol Junqueras y compañía están entre rejas «por rebelión y malversación». Rufián se ha quedado con la palabra «golpista» y ha dado el espectáculo quejándose de que le hayan llamado eso.

Pero Aznar le ha dicho más al portavoz de ERC: «No hay peor corrupción de la que intenta dividir y enfrentar a los españoles. No hay peor corrupción que la que intenta derribar el orden constitucional».

Aznar ha llegado arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, y ambos se han abrazado ante los fotógrafos para escenificar la buena sintonía en este nuevo tiempo en Génova. También han acudido el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y el vicesecretario Nacional de Organización, Javier Maroto.

En la misma silla que hoy ha ocupado Aznar se han sentado antes otros ‘históricos’ del PP como la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, la exministra de Sanidad Ana Mato, el exvicesecretario de Política Autonómica Javier Arenas o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Lo último en España

Últimas noticias