Elecciones Generales 2019

Aznar critica los «efectos especiales» de Rivera: «Para ser presidente no hacen falta marcos y libros»

José María Aznar hace su aparición nuevamente tras los dos debates electorales de TVE y Atresmedia. En este caso, las críticas del popular han ido dirigidas, sobre todo, a Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

aznar-casado-cuatro-convencion-nacional-pp
Pablo Casado, con José María Aznar, en la última Convención Nacional del PP. (Foto: EFE)

José María Aznar hace su aparición nuevamente tras los dos debates electorales de TVE y Atresmedia. En este caso, las críticas del popular han ido dirigidas, sobre todo, a Albert Rivera, líder de Ciudadanos: "Para ser presidente del Gobierno no hacen falta efectos especiales, que si un marco con una foto, que si un libro…".

Aznar, que este miércoles ha intervenido en un mitin en Albacete, en el que ha estado acompañado por el presidente del PP castellanomanchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, y por el alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Manuel Serrano, ha analizado el último debate electoral entre los cuatro principales partidos y ha criticado que "el principal problema de España, que es la secesión, fue el último asunto que se trató y se despachó en cinco minutos". 

En este punto, ha rechazado las declaraciones del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en las que se negó haber pactado con los separatistas catalanes y le ha espetado: "Hace falta tener rostro". Aznar ha alabado las intervenciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y sobre el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que trae "el modelo de Venezuela" y que busca "sacarle el dinero por las orejas a los españoles".

Por ello, ha pedido a los votantes "a la derecha del PSOE" que concentren su voto en la candidatura de Pablo Casado porque "no es el momento de las pequeñas cosas", al tiempo que ha subrayado que el PP tiene "posibilidades de ganar", pero tiene que "superar la fragmentación", en alusión al reparto de votos entre las opciones de Ciudadanos y VOX, que puede hacer que se pierdan escaños en las provincias más pequeñas.

Ha subrayado que es una petición de voto masivo que hace "por responsabilidad" ante el peligro de la secesión en Cataluña. El expresidente ha pedido a los manchegos que el domingo elijan la papeleta del Partido Popular porque "la fragmentación es un desastre", y esa fragmentación del centroderecha puede hacer que el PSOE siga en el Gobierno.

"Lo que está en la izquierda tiende a concentrarse, y lo que está a la derecha de la izquierda está dividido", por lo tanto, ha señalado que si quienes están a la derecha del PSOE, van divididos a las elecciones, las perderán.

Lo último en España

Últimas noticias