España
ELECCIONES 28M

Ayuso se volcará en la campaña de las elecciones generales y estará ahí donde la «necesite» Feijóo

La arrolladora victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo ha quedado rápidamente eclipsada por el adelanto de elecciones generales anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin solución de continuidad, España vuelve a estar metida en una campaña electoral hasta el 23 de julio, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se va a volcar para que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea el nuevo inquilino del Palacio de la Moncloa.

De este modo, Díaz Ayuso, que acaba de cosechar este 28M una flamante mayoría absoluta con 71 escaños en la Asamblea de Madrid, estará allá donde la «necesite» el líder de los populares en su campaña electoral.

Feijóo ha celebrado este lunes el adelanto electoral, fijado inicialmente para el mes de diciembre, mientras que Ayuso ha afirmado que no le sorprende porque el proyecto de Sánchez está «agotado».

«Los ciudadanos han dicho basta y que hasta aquí hemos llegado. Damos las gracias a la mayoría de españoles que anoche dieron un mensaje muy contundente sobre el rumbo que quieren para todo el país. Las elecciones generales, mejor cuanto antes», ha manifestado.

Además, el presidente nacional del PP ha asegurado que «esto sólo acaba de empezar» y ha pedido a todo el partido que «se prepare para dar su mejor versión» durante la inminente campaña electoral. «Unidos y serenos, daremos lo mejor de nosotros para alcanzar una mayoría clara e incontestable, contundente como para iniciar el cambio de rumbo que necesita España», ha afirmado.

Así, igual que Feijóo ha arropado a Ayuso en su campaña electoral, que se ha saldado con un inmejorable resultado en las urnas que le permitirá gobernar en solitario y sin depender de nadie la Comunidad de Madrid los próximos cuatro años, ésta hará lo propio con el presidente nacional.

Los presagios de Ayuso de que el 28M era un plebiscito para Sánchez y de que lo que ocurriría en las elecciones madrileñas resonaría en toda España se han cumplido y apenas unas horas después del descalabro socialista en las autonómicas y municipales, en las que ha perdido 6 comunidades y ha recabado cerca de 800.000 votos menos que el PP, el jefe del Gobierno ha decidido adelantar las elecciones generales. «España ha hablado», opina Ayuso, que confía, tal y como proclamó desde el balcón de Génova la noche del domingo el propio Feijóo, que estas elecciones han sido «el primer paso del cambio de ciclo político en España».