Ayuso huye escaldada de Villacís: «Le recuerda mucho a Aguado»
Feijóo se cuida de cometer el ”error Casado” con la presidenta madrileña
El PP cree que Villacís se ha metido «en un callejón sin salida» y la ve «nerviosa e imprevisible»
Villacís pide perdón por el apoyo de Ciudadanos a la ley del ‘sí es sí’ que beneficia a los violadores
Alberto Nuñez Feijóo ha tenido buen cuidado en no caer en el «error, inmenso error» de Pablo Casado cuando convencido por el inexportable Teodoro García Egea decidió echar un pulso para rebajar el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Por eso, el líder nacional del Partido Popular ha decidido que la negociación con la vicealcaldesa madrileña de Ciudadanos, Begoña Villacís, se lleve en el PP de Madrid que es donde corresponde. Ayuso huye como dirigente escaldada de todo lo que tiene que ver con dirigentes de Ciudadanos y el Partido Popular.
«Aquella experiencia del gobierno en coalición con Ignacio Aguado le hizo sufrir mucho hasta el punto que tuvo que disolver anticipadamente la Asamblea de Madrid y convocar elecciones para el 4 de mayo 2021 que se saldó con una victoria rutilante de la dirigente popular… Es normal que no quiera repetir esa experiencia porque entiende que Villacís y Aguado responde al mismo patrón político y personal…», señalan fuentes próximas a la lideresa de la Puerta del Sol.
En este sentido, subrayan estas fuentes, lo sustancial es contar con personas que aporten valor añadido al partido, no figurines que sólo buscan su propia promoción política como fue el caso de Aguado, que negoció en secreto con Iván Redondo, ex factótum de Pedro Sánchez en Moncloa hasta que fue decapitado sumariamente. Aguado intentó a toda costa, con la ayuda de la Telemadrid que dominaba José Pablo López (ex Trece) y hoy mandamás en RTVE, junto con su ex director de Informativos Jon Ariztimuño) y el ex consejo de Sanidad, Alberto Reyero.
«Este acusó a Díaz Ayuso de llevar a cabo un genocidio en las residencias de ancianos… Con esos precedentes se comprenderá fácilmente lo difícil que le resulta a la presidenta volver a tener que incorporar a dirigentes naranjas de ese tronío…». En el mismo sentido, Díaz Ayuso ya ha dicho claramente que «lo mejor de Ciudadanos hace tiempo que están conmigo», en clara referencia a la titular de la Consejería de Cultura y Deporte, la gallega Marta Rivera de la Cruz.
Lo último en España
-
Un ayuntamiento de Alicante para la adjudicación de suelo para VPP a una promotora por cobrar reserva
-
La ayuda de 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Las embajadas de Marlaska: 8 casos de abuso sexual y laboral a policías por sus mandos
-
El Gobierno de Pérez Llorca abre sus deducciones sociales para llegar a nueve de cada 10 valencianos
-
Seis víctimas de la DANA interrogadas por el marido de la juez piden la nulidad de la causa tras los audios destapados por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Última hora de Irán y Estados Unidos en directo | Cuál es la situación actual de Irán y Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunsport en octavos y camino amable hasta la final
-
Roba una televisión de una tienda, lo pillan en Son Banya pero confiesa que ya la ha vendido en Son Gotleu
-
Fundación A.M.A. concede 60.000 € a nueve proyectos sociales en la edición del Premio Nacional Mutualista Solidario
-
El Ayuntamiento de Palma comienza a notificar el desalojo a los 206 okupas de la antigua prisión, el 70% magrebíes