Coronavirus

Ayuso: «Sánchez no dice en su mitin nada que Madrid no haga ya, no puede señalarnos como apestados»

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad)

Isabel Díaz Ayuso (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado este sábado contra Pedro Sánchez después de que en una comparecencia televisiva de más de una hora no haya puesto sobre la mesa «medidas que no se estén haciendo en Madrid» en la lucha contra el coronavirus.

En su cuenta en Twitter, la dirigente del Partido Popular ha señalado: «Sánchez no ha dicho ni propuesto absolutamente nada que no se esté haciendo en Madrid. Así que no acepto que la señale como la apestada en su mitin televisivo».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal ha vendido como gran anuncio que el Ejército entrará en breve a hacer labores de desinfección en las residencias de ancianos. Sin embargo, tal como han recogido los medios de comunicación esta medida se puso ya en marcha el pasado jueves.

Por otra parte, también Sánchez ha puesto en valor los hospitales de campaña en espacios como Ifema que ya lleva varios días en construcción o que empresas nacionales fabriquen mascarillas, algo en lo que ya está también trabajando Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez ha pedido a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros». «Lo peor está por llegar pido unidad de todas las fuerzas políticas, luego los españoles evaluarán cómo se ha gestionado esta crisis», ha apuntado el también líder del PSOE.

El presidente ha insistido en que no se está bloqueando la entrega de mascarillas a Madrid y en relación a las críticas de Quim Torra, ha indicado que por su parte o por el Gobierno no se dedicará inteligencia a confrontaciones con otros ejecutivos.

La Comunidad de Madrid registra un total de 804 muertes de pacientes por coronavirus, lo que supone un incremento de 176 con respecto a la jornada de ayer en la región y concentra más del 60 % del total de fallecimientos del país. Sánchez ha puesto en el disparadero a esta región junto a Cataluña y País Vasco que «en menor medida» también registran los peores datos en relación a afectados por el Covid-19.

 

Lo último en España

Últimas noticias