Ayuso recauda 14 millones en donaciones frente al descontrol en la cuenta del Gobierno de Sánchez
El Gobierno de PSOE y Podemos abrió una cuenta para donaciones tras despreciar las de Amancio Ortega
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
La Comunidad de Madrid ha recaudado ya 14,1 millones de euros en donaciones contra el coronavirus, el Ayuntamiento de la capital otro pico de más de 200.000 euros pero el Gobierno de España no sabe o no quiere desvelar el contenido de la cuenta especial abierta por el Tesoro Público en el Banco de España para esta iniciativa.
Ante las necesidades acuciantes por la crisis del coronvirus, el Gobierno de PSOE y Podemos decidió abrir un sistema para recoger lo que los morados consideraban «caridad de ricos en un país bananero».
Este jueves el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ha detallado que durante los primeros 10 días del proyecto DonaMadrid ya se han recogido más de 14.100.000 euros en 7.441 aportaciones. Por tanto, la media es de casi 1.900 euros por donación. «Nosotros tenemos muy controlado esto desde el primer día», explican fuentes oficiales de la Consejería de Hacienda.
Por el contrario, a nivel nacional, el Ministerio de Hacienda y la Vicepresidencia de Economía se pasan la pelota ante peticiones de información de OKDIARIO. Tras una semana preguntando sobre la materia, la respuesta es que no conocen el dato.
«No disponemos de esa información, cuando la tengamos lo comunicaremos. No se está ocultando nada», se limitan a contestar desde Hacienda. Lo que debería ser tan fácil como consultar un sistema informático para comprobar a cuánto asciende la suma parece un imposible en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A preguntas de este periódico sobre en qué radica el problema para conocer la información los Ministerios se niegan a responder.
El Tesoro ha abierto una cuenta en @BancoDeEspana para recibir donaciones de empresas y particulares que contribuyan a hacer frente a la crisis del #COVID19. Más información en este enlace 👇https://t.co/er46LDsypr pic.twitter.com/jQxsPCBKFL
— Banco de España (@BancoDeEspana) April 1, 2020
Paz Padilla y Los Secretos
La Comunidad ha lanzado el lema ‘Madrid, siempre solidaria’ para conseguir que haya más donaciones. Ha puesto en marcha una campaña de comunicación a la que se han sumado destacadas celebridades como el grupo de música Los Secretos, que ha cedido la canción ‘Pero a tu lado’ que será versionada en los próximos días. Entre las aportaciones más curiosas también está la actriz y presentadora de televisión Paz Padilla.
Para donar, indican desde la Puerta del Sol, es tan fácil como entrar en la web donamadrid.madrid mediante ordenador o móvil y decidir la cantidad. La aportación se puede hacer por medio de tarjeta o transferencia bancaria. La Comunidad enviará un certificado para conseguir una deducción fiscal, tal como obliga la Ley en estos casos.
Lo último en España
-
Mónica García contrata con Quirón los análisis de sus funcionarios mientras ataca a Ayuso por lo mismo
-
Igualdad se saltó las normas antifraude en un contrato a un alto cargo destituido 8 meses antes
-
Yolanda Díaz viaja a la gala de los Oscar en Los Ángeles con dinero público: acude como «ministra de Trabajo»
-
Cortes de luz en Madrid del 16 al 22 de marzo: horarios y calles afectadas
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo poco nuboso y aumento de temperaturas con viento moderado del noroeste
Últimas noticias
-
Alonso sube una marcha contra Honda y desde Japón se disculpan: «No podemos…»
-
El Ibex 35 abre en plano en medio de vaivenes del petróleo por la guerra de Irán
-
La reflexión de Stephen Hawking: «Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes”
-
Un reciente estudio afirma que el 28% de toda la superficie de cultivo de Córdoba está ocupada por olivares
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump