Actualidad
PP

Ayuso en la cena de Navidad del PP de Madrid: «En España no hay pan para tanto chorizo»

"Los problemas del Gobierno no los tapa ni Franco", ha señalado la líder regional.

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha analizado en la noche de este lunes la situación de la política nacional en España, la cual ha resumido de una forma breve y clara: «No hay pan para tanto chorizo». Así lo ha expresado Isabel Díaz Ayuso durante la cena de Navidad del PP celebrada este lunes en el Palacio del Negralejo, a la que ha acudido todo el equipo de Gobierno de la presidenta del PP de Madrid y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general, Cuca Gamarra.

La decisión de celebrarlo en esta finca situada en Rivas no parece casual, ya que es el feudo más sólido de la izquierda radical en la Comunidad de Madrid, donde el PP de Ayuso logró ganar las elecciones municipales en 2023 por número de votos, por primera vez en la historia, pero no consiguió gobernar.

Ayuso ha sostenido que todo lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez es de una «profunda deslealtad» con la nación y que es muy difícil revertir todo ese daño: «La desconfianza en el Poder Judicial, en los medios de comunicación, en las propias instituciones. ¿Cómo deshaces tanto daño?», se preguntaba.

«La Comunidad es la casa de la libertad contra los totalitarismos. Tenemos a un Gobierno que ha decidido condonar deuda, delitos, romper la caja común de todos los españoles. ¿En qué programa electoral venía esto?», ha añadido.

Por todo ello, Ayuso ha lamentado tener un Gobierno nacional en manos de los independentistas, «que sólo quieren la destrucción de España». «No sabemos cuánto durará esta pesadilla, pero el PP está preparado para dar la batalla y estaremos a la altura de lo que esperan los españoles de nosotros».

Ayuso en la Cena de Navidad del PP de 2024.

En este sentido, la presidenta ha augurado un 2025 «lleno de dificultades», con «22 ministerios en contra», la Delegación del Gobierno, «todas las instituciones del Estado y un Gobierno que ha decidido preparar un golpe para Cataluña, mientras están fabricando, a ojos de todos los españoles, y con el dinero de todos los españoles, una nación». Algo que considera totalmente ilegal y profundamente desleal con España.

«En 2025 se conocerán muchos detalles que abochornarían a cualquier país democrático con operaciones de Estado contra el adversario y que se va a llevar a tantos p’alante», ha sentenciado.

En contraposición, también ha puesto el foco en lo positivo y vaticinaba un año «en el que cada vez más españoles vamos a estar unidos porque nadie votó cambiarnos, nadie eligió dividirnos, nadie pidió mentirnos y no somos lo que el Gobierno pretende».

«La situación política en nuestra región es un follón porque van cambiando los diputados de la Asamblea cada tres meses en la Asamblea. Nosotros, mientras, cumplimos con nuestro programa electoral y el mandato de las urnas porque nuestros proyectos han hecho que seamos un gran motor económico,» ha afirmado Ayuso.

El «francaño»

Según ha trasladado Ayuso, decían que el año que viene «iba a ser el Francaño» pero «antes de terminar el 2024 ya han empezado a preparar esos actos» con los que dicen que el PSOE «inventa la democracia».

«Podemos empezar por el piso que Aldama ha puesto a disposición de políticos socialistas en la calle Atocha, lo que se podría llamar un piso franco. Donde también se ha sabido que este ha sido el único piso entregado por ahora por parte del Gobierno de Sánchez en el Plan de Vivienda que han puesto en marcha en estos seis años. Pero no es el único piso, también está el piso de la sobrina de Ábalos», ha ironizado.

«Ábalos es el de las urnas de cartón con el que sacó adelante las primarias Sánchez, con Santos Cerdán, el que siempre va de rodillas a Suiza. Ábalos que luego resultaba que no tenía una sola sobrina, tenía bastantes». «Los problemas del Gobierno de Pedro Sánchez no los tapa ni Franco», ha relatado la presidenta regional durante su discurso.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hacer un «propósito» para el año nuevo, dado que, según ha dicho, ni va a dimitir por los presuntos casos de corrupción que le afectan ni va a convocar a los españoles a las urnas. A su entender, ese propósito debe ser comprometerse a que su Gobierno y el PSOE «no vuelvan a delinquir» en 2025.

El jefe de la oposición ha indicado que Sánchez «nunca quiso gobernar» sino que «sólo quería el poder». Pero ahora, ha proseguido, sólo quiere permanecer en Moncloa a «cualquier precio» y con ese objetivo ha «convertido su muro en un búnker del que no quieren salir» porque «necesita resistir».