El Ayuntamiento de Montcada retira un mural en el que estaba el torero Marín fichado por Vox
El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha decidido que retirará el mural de ilustres ciudadanos, que se encuentra en el Museo Municipal de Montcada, en el que aparece el número 3 de la candidatura al Congreso de los Diputados por Barcelona de Vox, el torero Serafín Marín.
Serafín Marín aparece entre el centenar de instantáneas que conforman este mural, inaugurado en noviembre de 2003, coincidiendo con la remodelación de las instalaciones. El consistorio ha subrayado que la medida se tomará «en breve», según ha informado en un comunicado.
El Ayuntamiento ha indicado que debe «defender la igualdad entre sus habitantes y la promoción de un grupo determinado de personas no es representativa» de la totalidad.
Ha definido este mural de «anacrónico y obsoleto» y ha considerado que las personas que aparecen, vecinas de la localidad vallesana, no pueden representar al conjunto de la población.
Una vez descuelguen las fotografías y los nombres del Museo Municipal de Montcada, el nuevo espacio se destinará para la exposición de material procedente de donaciones y colecciones particulares.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Un experto nos cuenta la verdad sobre la música hecha con IA
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Perú, decidido a romper las reglas del juego: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu