Los ciudadanos en el desfile del 12-O: «Hemos venido a decirle cuatro cosas al sátrapa de La Moncloa»
Gritos de "¡dimisión!" y "PSOE es Batasuna" a Pedro Sánchez en el desfile
Pese a la lluvia constante que caía este sábado sobre Madrid, centenares de ciudadanos se han congregado en la parada militar del 12 de octubre para manifestar su rechazo a Pedro Sánchez. El público asistente ha lanzado gritos al presidente socialista, como «¡dimisión!» o «PSOE es Batasuna», en alusión a la reciente reforma que beneficiará a los presos de ETA. El acto ha venido marcado este año por las nuevas e innumerables polémicas que rodean al Ejecutivo, como la trama Koldo o el caso Begoña Gómez.
«Venimos desde Valladolid, ir y volver, sólo para pitar a Pedro Sánchez», manifiesta uno de los asistentes. «Yo, desde Valencia, para ver el desfile pero también para pitarle», corresponde otra joven. Los ciudadanos se han quejado de la distancia de las vallas de seguridad, colocadas a unos 200 metros de las autoridades con la intención de amortiguar los abucheos.
Sánchez, una vez más, ha tratado de silenciar la protesta ciudadana, llegando casi a la vez que los Reyes y la Princesa de Asturias. Todo ello, sin éxito.
Los ciudadanos se han acercado a las inmediaciones de Neptuno, donde estaba ubicada la tribuna real, a pesar del mal tiempo y han mostrado su disconformidad con el jefe del Ejecutivo tras las últimas revelaciones sobre su Gobierno.
La abundante lluvia ha marcado la jornada, con la cancelación de la exhibición aérea y el salto de la patrulla paracaidista. El desfile motorizado y terrestre se ha mantenido, junto al resto del programa del acto central para celebrar el Día de la Hispanidad.
«Hemos venido a decirle cuatro cosas», se queja otra mujer respecto al presidente del Gobierno para después añadir: «Nos manifestamos contra este sátrapa de La Moncloa, que no nos representa, por lo menos, a mí no».
Mientras, una joven denuncia la distancia a la tribuna donde se ha ubicado Sánchez: «Queríamos quejarnos, las razones ni hace falta explicarlas». «Vengo para apoyar al Ejército, que es lo poco que tiene un poco de lealtad. Hay que mejorar la economía, me siento arropado por tantos patriotas como yo», coincide otro ciudadano. Otro añade: «Lo más importante es defender este país frente a los que están intentando destruirlo».
Incesante lluvia
Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor, han presidido la parada militar.
En un momento del desfile, ante la fuerte lluvia que caía, la Reina se ha retirado unos pasos hacia atrás de su puesto y el Rey ha llamado al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que han conversado durante unos segundos.
Tras esa conversación, en la que también ha participado el jefe de protocolo de la Casa del Rey, los Reyes y la Princesa han vuelto a sus sitios, al igual que el presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa.
Mientras, en la tribuna de autoridades, todos los invitados trataban de protegerse como podían del fuerte diluvio que durante unos minutos se ha intensificado sobre el centro de Madrid.
Lo último en España
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
-
Felipe González retrata al Gobierno por sus cortinas de humo: «Cada día lanzan a correr una liebre nueva»
-
Alicante prohíbe el baño y cierra hasta sus castillos ante la que se avecina: vientos de 88 kms/hora
-
Una ONG financiada por la UE patrocina en España una coalición vinculada a terroristas palestinos
-
Llorca destaca la estabilidad institucional con Vox y los de Abascal ven ratificado el pacto
Últimas noticias
-
Nadal anima a su equipo antes de la Hexagon Cup: «Este año se juega en un lugar especial para mí»
-
Los Gestores Administrativos advierten de que «regular no puede convertirse en excluir”
-
‘Una batalla tras otra’ supera a ‘Los pecadores’ en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
-
Felipe González retrata al Gobierno por sus cortinas de humo: «Cada día lanzan a correr una liebre nueva»