España
AUDIENCIAS

Así queda el ranking de las entrevistas políticas en ‘El Hormiguero’ tras el éxito de Feijóo

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La entrevista de Alberto Núñez Feijóo en El Hormiguero dio al programa un récord histórico. Así se desprende de los datos difundidos por Atresmedia Comunicación, que ha informado que el espacio presentado por Pablo Motos fue lo más visto del día con un 25,9% de cuota y 3.079.000 espectadores.

En el cuarto lugar se sitúa la entrevista que ofreció Pedro Sánchez el pasado martes. Pese a contar sólo con un día de diferencia, los datos del programa con el presidente del Gobierno se quedaron muy lejos de los que consiguió el líder del PP. Y es que, Sánchez obtuvo un 22,8% de share y una media de 2.922.000 espectadores.

En quinto lugar se encuentra José Luis Martínez-Almeida, que en una entrevista de marzo de 2021 logró 3.880.000 espectadores de media y un 22% de share. Algo más lejos se quedó Pablo Iglesias, con un 21,7% y 3.823.000. Por último -teniendo en cuenta sólo las entrevistas de índole político- se encuentra el programa al que acudió Mariano Rajoy en diciembre de 2021, que obtuvo un 19,8% de share y 3.048.000 espectadores.

Atresmedia Comunicación tiene en cuenta el share o cuota de pantalla para hablar de las audiencias históricas, como es el caso de Feijóo, que es el que más porcentaje presenta pese a que las entrevistas de Ayuso, Abascal, Almeida o Iglesias obtuvieron una media más alta de espectadores.

En este sentido, cabe destacar que el share responde al porcentaje de espectadores que están viendo una cadena o programa determinado respecto a todos los hogares que tienen encendida la televisión. Así, este miércoles, un 25,9% de los hogares que tenía la televisión encendida, estaba viendo a Alberto Núñez Feijóo en El Hormiguero.

Esta diferencia de espectadores se puede dar, por ejemplo, por la bajada de espectadores que se da en los meses de verano debido a que con el buen tiempo, el ocio de la gente se centra más en la calle que en casa.