Así adoctrina Teresa Rodríguez a los niños andaluces: «Peques, la Casa Real a la basura»

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, convergencia de Podemos e IU en la comunidad, ha lanzado este miércoles una campaña contra la Casa Real en la que insta a los niños a «tirarla a la basura». «Los vidrios van al verde, los plásticos al amarillo y la Casa Real…», ha señalado la formación a través de Twitter. Teresa Rodríguez, líder de Adelante, ha sido incluso más directa: «La Casa Real al basurero de la historia».

A través de unas iconografías, Adelante Andalucía ha lanzado una campaña en la que dos mujeres enseñan a los niños dónde tirar a la Casa Real. «Peques, ha llegado el momento: tenemos que tirar la Casa Real a la basura». 

Según la historia ficticia que narra Adelante para menospreciar a la monarquía, un niño pregunta «pero, entonces, ¿a qué contenedor de reciclaje tendríamos que tirarla?». Y otro también cuestiona: «¡Eso! La corona no es de papel, ni de vidrio, ni tampoco es un envase».

La respuesta de la madre: «¡Tenéis razón! Reciclar es muy importante pero, lamentablemente, la monarquía es una institución tan anacrónica y corrupta que hay que desecharla para siempre. No hay que convertirla en nada. Simplemente tiene que dejar de existir».

Campaña contra la monarquía

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, siempre se ha mostrado contraria a la monarquía. Sin embargo, su formación, Anticapitalistas, está yendo estos días más alla. Este martes, llegó incluso a llamar directamente «ladrón» al Rey Felipe VI.

«Juan Carlos I es un ladrón; pero su hijo, Felipe VI, también. #LosRicosNosRoban y lo de la monarquía que puede hacerlo impunemente sin que puedan ser juzgados ya es un escándalo total. Ni esto es democracia ni todos somos iguales», ha señalado Anticapitalistas, que ha incidido en su lema «#QuePaguenLosRicos», a través del cual pretenden que las grandes fortunas paguen la crisis del coronavirus a través de expropiaciones de capital.

Lo último en España

Últimas noticias