Ayuntamiento de Madrid

Una asesora de Carmena organiza un ‘cordón sanitario’ para impedir que Almeida entre en Lavapiés

Una asesora del grupo municipal de Ahora Madrid ha pedido en un grupo de Podemos que se ataque en redes sociales al portavoz del PP y candidato José Luis Martínez-Almeida. "Darle en las redes… no vamos a dejar que entre en nuestro barrio", señala.

Una asesora del grupo municipal de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido en el chat del círculo de Podemos en el distrito Centro que no se deje entrar a José Luis Martínez-Almeida al barrio de Lavapiés.

El candidato ‘popular’ anunció que iba a visitar el barrio para conocer los problemas de los vendedores del Rastro. Cuando la asesora de Podemos en el Consistorio se enteró acudió al grupo de Podemos Centro para criticarlo.

"Darle en redes… no vamos a dejar que entre en nuestro barrio", afirmó la asesora municipal de nivel 24. A continuación, alguno de los casi 40 miembros del grupo atacó a Almeida en las redes sociales pero, sin embargo, el concejal acudió junto a Andrea Levy y la también candidata Isabel Díaz Ayuso al Rastro para conocer de primera mano la situación del mítico mercadillo madrileño.

Moción de cese

Al conocer los hechos, el grupo municipal ‘popular’ registró inmediatamente en la Junta Municipal de Centro una moción para pedir el cese de la asesora del puesto de confianza que ostenta. No obstante, el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño (edil de Podemos aunque suspendido de militancia), ha elaborado un informe para censurar la moción. El pleno de Centro, por tanto, no debatirá, ni votará la proposición impulsada por el PP.

Una asesora de Carmena organiza un ‘cordón sanitario’ para impedir que Almeida entre en Lavapiés
Chat de Podemos Centro.

García Castaño impide la inclusión de este punto en el orden del día asegurando que el cese de esta asesora "excede claramente el ámbito competencial del distrito".

El PP en su escrito tacha de "lamentable" la situación. "Que un cargo público intente alentar para que carguen contra un servidor público, es vergonzoso y motivo más que suficiente de dimisión".

En la proposición, el portavoz popular en Centro, Julio Alonso Leal, pedía "el cese inmediato de la asesora por alentar e instar a que se impidiera al portavoz del grupo municipal del PP, representante electo de los madrileños, a que pudiera ejercer sus derechos políticos y constitucionales".

"Como concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, tiene todo el derecho a visitar cualquier rincón de nuestra ciudad. Como vecino de Madrid tiene la libertad de pasear por el Rastro de Madrid, siendo la ciudad de los abrazos. Conocemos como los grupos y círculos de Podemos son expertos en censurar y poner en el punto de la diana a policías, o calentar y criminalizar a la Policía como ya hicieron el pasado 14 de marzo de 2018 en Lavapiés", explica Alonso Leal.

Este vocal califica de "lamentable y deleznable" que "una asesora del grupo municipal de Ahora Madrid escribiera y alentara con sus palabras a las personas que componen el grupo, para no dejar a Martínez Almeida entrar en el barrio de Embajadores".

El portavoz del PP indica que "la ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Esto es la política, libertad y convivencia, y no es lo que esta asesora pretendió ejecutar contra Martínez Almeida".

OKDIARIO se ha puesto en contacto con la asesora pero, tras varios días insistiendo, declina hacer comentarios sobre sus polémicas declaraciones.

Lo último en España

Últimas noticias