Mas dice a los medios extranjeros que hasta los que votarían ‘no’ «reclaman» el referéndum
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que el apoyo a un referéndum sobre la independencia en Cataluña es tan amplio que incluso los que votarían ‘no’ «reclaman» que se celebre.
Mas lo ha afirmado en una entrevista radiofónica en el programa ‘The World’, emitido por la National Public Radio de Estados Unidos y la BBC británica, que ha grabado en la emisora WGBH de Boston este martes, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Mas ha considerado que si mucha gente contraria a la independencia es partidaria de celebrar un referéndum es porque «se está introduciendo un cambio de mentalidad en Cataluña».
El dirigente ha expuesto que el objetivo del soberanismo catalán es «ser como Dinamarca o Austria, países pequeños dentro de la Unión Europea», y ha apuntado que, si vence el ‘sí’, se sentarán a negociar con Madrid y Bruselas para permanecer en la UE y que nadie salga perjudicado.
Asimismo, ha subrayado que el soberanismo catalán promueve el espíritu de integración europeo -«somos pro Unión Europea y pro euro- y, subiéndose a una ola que ni había mencionado antes de la gran manifestación en Barcelona, se ha mostrado «a favor de aceptar refugiados».
Temas:
- Artur Mas
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
Últimas noticias
-
Así cazaron al pederasta más buscado de España huyendo por los tejados de La Coruña: amenazó con tirarse
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Alerta amarilla por nieve en Madrid: la AEMET avisa de nevadas muy fuertes y cotas muy bajas
-
El sector del transporte se une contra la DGT: «Ha cortado 30 autovías de 3.000 km sin justificación»
-
Tractorada en Zaragoza hoy: horarios, a qué hora empieza, recorrido y todas las calles cortadas