Investidura Pedro Sánchez

Arrimadas reclama «un voto valiente» a la bancada del PSOE: «Sánchez quiere cavar trincheras»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas en una reciente imagen.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reclamado a los diputados del PSOE que rompan la disciplina de voto y voten en conciencia para evitar la investidura de Pedro Sánchez y un Gobierno con Podemos apoyado por ERC y Bildu.

«Ya que habla de Azaña aprenda de los errores del pasado. Aprenda de Azaña. Ya lo decía Azaña de sus socios. No haga a España repetir los mismos errores», ha comenzado Arrimadas su intervención.

La dirigente de Ciudadanos ha reprochado que Sánchez «ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los separatistas» y le ha afeado que, en la sesión del pasado sábado, hubiese «permanecido impasible mientras ERC insultaba a los jueces y al Rey».

Arrimadas ha vuelto a reclamar «un voto valiente» a la bancada del PSOE y ha rebatido las acusaciones de los socialistas por las presuntas presiones a sus parlamentarios en las últimas horas.

«¿Están insultando a la señora Oramas diciendo que ha hecho un ‘tamayazo’? ¿Están diciendo que la señora Batet hizo un ‘tamayazo’ cuando se saltó la disciplina de voto para votar a favor del referéndum de autodeterminación?», ha dicho en alusión a que la actual presidenta del Congreso apoyó hasta en tres ocasiones en 2013 la celebración de un referéndum independentista en Cataluña pactado con la Administración central.

Arrimadas ha considerado que «no es progresismo» lo que se votará este martes, sino «sanchismo».

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en que su formación propuso a Sánchez «una alternativa» y que «podría haber aislado a los independentistas y a los radicales, un acuerdo en minoría usted gobernando solo, pero con grandes acuerdos de Estado».

En su lugar, ha considerado que «Sánchez quiere cavar trincheras» y que necesita «extremos» porque ésa es la «gasolina» de su proyecto.

«Tenemos que hacer un proyecto para todos los españoles. Ahora más que nunca necesitamos centro», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias