Arrimadas: «Quiero ser la presidenta de todos los catalanes, también de los independentistas»
La cabeza de lista de Ciutadans (Cs) para el 21-D, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo querer ser «la presidenta de todos los catalanes», también de los que son independentistas, y ha dicho que quiere «superar esta etapa de ‘procés’», que la sociedad no puede aguantar «cuatro años más».
«Si hay algo que tenemos todos en común -los miembros de la candidatura de Cs- es que queremos trabajar para todos los catalanes, también para los que hoy en día quieren confiar en la independencia», ha dicho en el acto de presentación de las listas de Ciudadanos para el 21D en el Teatro Tívoli de Barcelona, lugar en el que nació la formación hace 11 años.
Arrimadas se ha contrapuesto así a los recientes ejecutivos independentistas, que según la formación naranja solo han gobernado para una parte de la población. Cree que es hora de superar el ‘procés’: «¡Basta ya de hacer una fractura social en Cataluña! Nuestro corazón es tan grande que nos caben las tres banderas: la catalana, la española y la europea», ha dicho en referencia al logo de la formación naranja.
Sobre la candidatura que presenta Ciutadans a las próximas elecciones autonómicas, Arrimadas ha defendido que «esta es la lista que sí es transversal y unitaria», pues en ella «hay personas de diferentes profesiones y de diferentes orígenes». «Os aseguro que son honrados, buenas personas, trabajadores, saben lo que es currar fuera de la política y que son valientes», ha dicho.
En la lista de Cs «no hay imputados porque esta gente cumple las normas» -ha afirmado en alusión a las candidaturas de ERC y Junts per Catalunya- ni «personas que han formado parte del problema» -en referencia a la incorporación de miembros de la antigua Unió como el ex conseller Espadaler en la candidatura socialista-.
Inés Arrimadas ha defendido que su formación tiene «las manos limpias y libres para poder gestionar lo público de una manera totalmente distinta» y que va a «ayudar a encontrar soluciones y no problemas».
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Pancartas de Lenin y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
De la Fuente esperará a todos
-
Exhibición de Sinner: apabulla a Fils y está a un partido de hacer historia en Madrid
-
La selección jugará un último amistoso en España en Riazor contra Irak antes del Mundial
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»