Arrimadas insiste en una alianza con el PP para no perder «ni un voto» en Cataluña, País Vasco y Galicia
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha vuelto a recalcar la importancia de buscar alianzas constitucionalistas para las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, buscando listas transversales abiertas a la sociedad civil «para no perder ni un voto». Le ha recordado al PP que hay riesgo de que el nacionalismo recupere terreno en Galicia.
Arrimadas ha advertido este domingo en Hospitalet de Llobregat que «en circunstancias extraordinarias y lugares excepcionales, Cs es el único partido que sabe pensar en los ciudadanos por encima de los partidos, y por eso proponemos abrir un debate para ver cómo se pueden sacar más escaños con los votos constitucionalistas y que no vayamos siempre superdivididos a las elecciones en estos territorios».
La líder de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha bautizado la propuesta como «fórmula Mejor Unidos» y ha pedido que sea «transversal, abierta a la sociedad civil y desde el centro hacia los lados, para que no se pierda ni un solo voto constitucionalista».
Arrimadas ha insistido en la propuesta de una alianza con el PP de cara a las próximas citas electorales, iniciativa que lanzó este viernes a pesar de que algunos cargos de Ciudadanos ya han mostrado su desacuerdo con esta idea.
Los críticos creen que una alianza con el PP en Cataluña, por ejemplo, puede servir para apartar a Lorena Roldán -candidata oficial del partido a la presidencia de la Generalitat- y neutralizar así al ala socialdemócrata de la formación naranja.
Arrimadas, que se postula para liderar Cs a partir del congreso de marzo, ha señalado que esta propuesta unitaria no es incompatible con mantener su identidad, valores y autonomía: «Seguiremos siendo el único partido de España de centro liberal y de progreso».
La portavoz parlamentaria de Cs ha reiterado la necesidad de unir el voto constitucionalista «para frenar al nacionalismo» y ha advertido del «riesgo» de que este vuelva a gobernar en Galicia y «se haga más fuerte» en el País Vasco y en Cataluña tras las respectivas elecciones autonómicas. La dirigente ha hecho hincapié en la necesidad de «soluciones extraordinarias» y ha puesto como ejemplo la candidatura de Navarra Suma.
Lo último en España
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
Intxaurrondo, ‘megáfono’ del Gobierno en la TV pública, asegura que «la neutralidad es una posición cobarde»
-
Los consulados montan actos masivos de ‘nietos del exilio’ para darles la nacionalidad: «Somos 11 de la misma familia»
-
Exteriores informa de 133 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a seis los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: resultado, estadísticas, goles, y cómo va el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Dónde ver online Panamá – Inglaterra y gratis en vivo el partido del Mundial 2026
-
Cuándo juega España los dieciseisavos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
-
De comida de pobres a icono gastronómico extremeño: el manjar que tiene hasta su propia fiesta de Interés Turístico desde el siglo XIX
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»