28-A

Arrimadas considera una «emergencia nacional» sacar a Sánchez de La Moncloa

Inés Arrimadas considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "peligro público" y por ello es una "emergencia nacional" sacarles de La Moncloa.

Inés Arrimadas, durante su intervención en un mitin. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Inés Arrimadas, durante su intervención en un mitin. (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un «peligro público» y por ello ha considerado que es una «emergencia nacional» que el candidato socialistas no consiga el triunfo en las próximas elecciones del 28 de abril.

Arrimadas ha realizado estas declaraciones en el Centro Multiusos El Montecillo de Las Rozas en un acto de Ciudadanos que ha estado encabezado por el presidente de la formación, Albert Rivera, y ha contado con la presencia de los candidatos al Congreso por Madrid Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal.

Ante unas seis mil personas la formación ha presentado su lema ‘¡Vamos Ciudadanos!’ para las próximas elecciones generales.

En su intervención, Arrimadas ha arremetido contra el PSOE y el PP ya que no han hecho «nada» para defender a los ciudadanos catalanes. «También quiero ser justa lo que sufrimos no solo es responsabilidad de Sánchez. También nos hemos sentido abandonados por el PP», ha destacado.

«Cualquier cargo público de Ciudadanos en Cataluña ha hecho más por la libertad y la democracia que Sánchez en estos nueve meses de legislatura», ha criticado.

Asimismo, ha considerado que Sánchez es un «peligro público» y por ello es una «emergencia nacional» sacarles de La Moncloa, a la que ha llegado con el «voto del separatismo y del comunismo». «Es una obligación moral de todos los que amamos a España sacar a sus socios de La Moncloa. No pueden estar ni un minuto más», ha insistido.

En este sentido, ha recordado que el «otro día» escuchó a miembros de Bildu hablar de las llamadas que recibían del Gobierno de España. «Pensé qué vergüenza», ha advertido, ya que Sánchez no le ha llamado «ni una sola vez desde que ganó las elecciones en Cataluña».

«Brexit a la catalana»

La candidata también ha hecho reproches al líder del PSC, Miquel Iceta, al que ha tachado de ser «como el asesor del separatismo» y aventura un «brexit a la catalana».

Asimismo, ha criticado también al líder del PP, Pablo Casado, por «no aprender» de los errores y buscar el apoyo del PNV y le ha advertido que está «hasta las narices de los lazos amarillos», tras recibir reproches del popular por decir que «crispaba» al retirar estos símbolos.

Por ello, ha subrayado que al presidente del Ejecutivo se le «debería caer la cara de vergüenza al llamar más a Otegi que a los vencedores de las elecciones catalanas».

Ha explicado que las «barbaridades del bipartidismo» y el nacionalismo no le han hecho «perder ni un ápice del amor por mi país».

Así, ha asegurado que Ciudadanos es el único partido que dice lo que «no se atreven» ni PSOE ni PP en Cataluña.

Sobre este asunto, ha defendido que el partido naranja estuvo en la «primera línea» dando «la cara» ante el «golpe de estado» en Cataluña defendiendo a todo el territorio nacional. «Hemos estado donde pocos se atreven», ha añadido.

Para finalizar ha defendido que Albert Rivera «va a ser el mejor presidente del Gobierno de la historia de la democracia en España».

Lo último en España

Últimas noticias