Arenas: «El PSOE ha dejado de tener un proyecto político para toda España»
El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que el PSOE «ha dejado de tener un proyecto político para toda España» como lo tuvo durante «mucho tiempo». Así se ha pronunciado Arenas durante la clausura de la Intermunicipal del PP de Almería en Roquetas de Mar (Almería), asegurando que el del PP es el «mejor y único proyecto que queda para el conjunto de España».
«Me gustaría que quedaran dos proyectos para toda España, el del PP y el del PSOE, pero cuando voy a Cataluña, desgraciadamente me dicen que entre 40 y 50 alcaldes socialistas pertenecen a la Asociación de Municipios por la Independencia», ha lamentado el dirigente popular.
En este sentido, ha lamentado que durante el último año un «montón de ayuntamientos» están a cargo del PSOE y de «radicales» como «Podemos o Compromís», que se caracterizan por «mofarse y atacar los símbolos constitucionales del Estado; gobernar para una parte de los ciudadanos y parar todos los proyectos de inversión creadores de empleo, subiendo los impuestos».
Arenas ha argumentado que esto mismo sucedería en el país si estas formaciones gobernasen España tras las elecciones generales del 26 de junio, manteniendo que el PP es el único cuyos alcaldes «gobiernan para todos los ciudadanos, a favor del empleo y defendiendo la unidad» del Estado.
Asimismo, ha sostenido que el PSOE es tercero por intención de voto y ha dejado de ser «una alternativa de gobierno» porque «tomó la decisión de poner a la izquierda radical al frente de los gobiernos en ayuntamientos y comunidades». Por eso, ha solicitado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «rectifique» la «gran barbaridad» de no hablar con el PP y diga que está dispuesto a llegar a acuerdos con esta formación en «beneficio de España».
«Según las encuestas el PP amplía su mayoría y dan tercero al PSOE. La estrategia de los socialistas no es buena para España; lo que sería bueno es que PP y PSOE alcanzaran grandes acuerdos para el futuro», ha incidido, afirmando a su vez que los españoles no han decidido «matar al bipartidismo» sino darle un «toque» al PP y el PSOE, que en los comicios del 20 de diciembre continuaron siendo «las dos grandes fuerzas», si bien ha reconocido que los dos grandes partidos tienen que corregir «infinidad de errores que hemos cometido, con humildad».
Temas:
- Javier Arenas
- PP
- PSOE
Lo último en España
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Vox exige «despolitizar» las cúpulas de la Policía y de la Guardia Civil: «Que manden los guerreros»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Óscar López endosa a la «derecha malhumorada» el asesinato de Kirk a manos de un radical de izquierdas
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución
Últimas noticias
-
No contaminar los ríos es más rentable: limpiarlos cuesta 14 veces más
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras el golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Al menos 25 heridos, tres de ellos grave, tras una explosión de gas en un bar de Vallecas
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»