Arenas espera que el próximo Congreso Nacional del PP «no sea de discutir nombres»
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho este domingo que espera que el próximo Congreso Nacional del PP que se celebre no sea «de discutir nombres y apellidos», sino que sirva para hacer «un PP del siglo XXI».
En su intervención en la clausura de la Escuela de Formación del PP de Cádiz, que se ha celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas ha defendido que «lo importante» es que al PP se le reconozca como «el partido que más defiende la libertad, que consigue que se cree empleo, que consigue que se pueda pagar sanidad y educación».
Según Arenas, en dicho congreso el PP tendrá «la gran oportunidad de seguir construyendo el mejor partido de Europa», ya que «no puede pasar un segundo más en el que la izquierda tenga la bandera de la educación y la sanidad», ya que la izquierda cuando gobierna «no respeta la libertad».
El dirigente ‘popular’ ha asegurado que en España se abren ahora «cuatro años para dialogar hasta la extenuación» y en los que día a día el PP tendrá que «buscar una mayoría». Ha enumerado cinco pactos que deberá abordar el Gobierno: uno por la cohesión de España, otro educativo, otro de financiación autonómica, otro para la regeneración de la vida política española y otro de las pensiones.
Arenas ha abogado por «hacer de la necesidad virtud» en una legislatura «compleja» y ha considerado que la titular de Empleo, Fátima Báñez, ha sido «la mejor ministra de Empleo en la democracia», ya que cogió el ministerio «en las peores circunstancias» y ha logrado que haya «esperanza en el futuro».
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha defendido que el PP es «el partido de la gente, y de la mayoría de la gente; por eso ganamos las elecciones» y ha reflexionado sobre los nuevos partidos, que «no tienen por qué ser buenos partidos, porque eso hay que ganárselo».
Por último, ha criticado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por defender «modelos de países en los que a veces los ciudadanos tienen que cruzar la frontera para comprar productos de primera necesidad», y ha resaltado que el modelo que impulsa el PP es «el de las oportunidades».
Temas:
- Javier Arenas
- PP
Lo último en España
-
La Policía ha desplegado un operativo en Ceuta para desalojar a los inmigrantes de Los Rosales y el polígono del Tarajal
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Feijóo avisa a «okupas, jetas, delincuentes y corruptos»: «Aprobaremos una ley antiokupación para echarlos en 48 horas»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»
-
Lamine Yamal se libera de su mayor pesadilla: Nuno Mendes no jugará el PSG – Barcelona por lesión
-
En 1983 un hotelero chino dejó los negocios y se puso a plantar árboles como si no hubiera un mañana: 43 años después ha transformado un monte árido en un vergel
-
Sale a la luz el motivo de la pelea entre Meghan Markle y Roland Mouret, su diseñador de confianza: «¡Me has avergonzado!»
-
Feijóo, tolerancia cero frente a la okupación