Arenas: «Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades»
El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha asegurado que «el partido de la libertad es el PP, y no podemos dejar la libertad en manos de los liberticidas; y es el partido de las personas débiles porque el PP, a través del empleo, garantiza las pensiones y la sanidad».
«Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades», ha asegurado en su intervención en la Escuela de Otoño del PP andaluz, que se celebra este fin de semana en la localidad sevillana de Carmona, y antes de afirmar que el PP «sirve para que la gente viva cada día mejor».
Arenas ha advertido que «el que no tenga capacidad de diálogo no podrá gobernar» porque, ha añadido citando al presidente Mariano Rajoy, «son los tiempos del diálogo y del sentido común».
También ha recordado los dos primeros objetivos marcados por Rajoy al formar su nuevo Gobierno: «Garantizar el proyecto común de España, que los españoles tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones» y llegar a veinte millones de empleos, lo que ha considerado posible con el medio millón creado el último año.
Arenas, que ha dedicado su intervención a la figura de la fallecida Rita Barberá, ha asegurado que los dos grandes referentes del municipalismo en el periodo democrático han sido el socialista Francisco Vázquez y la que fue alcaldesa de Valencia.
Tras afirmar que «el PP cumple sus pactos y sus acuerdos, y quien tenga suscritos pactos con nosotros que esté tranquilo», ha señalado que «hay que abrir dos debates», uno sobre el alcance de la presunción de inocencia, de la que ha dicho que, además de estar en la Constitución, «es consustancial a la democracia; y donde no hay presunción de inocencia no hay democracia».
El otro debate que ha pedido es sobre «si todo vale», para afrontar el cual ha dicho que es preciso recuperar el espíritu de la Transición».
Temas:
- Javier Arenas
- PP
Lo último en España
-
Los fiscales que acusan a García Ortiz piden 6 años de cárcel para él y suspensión de empleo y sueldo
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise Pérez vuelve a borrarse de un pleno en Estrasburgo pese a cobrar 15.000 € al mes
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
Muere Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Cataluña, a los 50 años
-
Marlaska obliga a los policías a adelantar 1.000 € para su manutención en la cumbre de la ONU en Sevilla
Últimas noticias
-
Frank Cuesta sufre un varapalo judicial en Tailandia en plena polémica con Chi
-
Adiós al olor a humedad: el truco definitivo para eliminar el mal olor de las toallas de casa
-
La señal que nadie entiende y que no paramos de ver en la carretera por la que te van a multar
-
Este yacimiento sevillano fue un asentamiento clave en Europa hace 5000 años: tan antiguo como Stonehenge
-
Los fiscales que acusan a García Ortiz piden 6 años de cárcel para él y suspensión de empleo y sueldo