Arenas: «Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades»
El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, ha asegurado que «el partido de la libertad es el PP, y no podemos dejar la libertad en manos de los liberticidas; y es el partido de las personas débiles porque el PP, a través del empleo, garantiza las pensiones y la sanidad».
«Cuando el PP gobierna hay igualdad de oportunidades», ha asegurado en su intervención en la Escuela de Otoño del PP andaluz, que se celebra este fin de semana en la localidad sevillana de Carmona, y antes de afirmar que el PP «sirve para que la gente viva cada día mejor».
Arenas ha advertido que «el que no tenga capacidad de diálogo no podrá gobernar» porque, ha añadido citando al presidente Mariano Rajoy, «son los tiempos del diálogo y del sentido común».
También ha recordado los dos primeros objetivos marcados por Rajoy al formar su nuevo Gobierno: «Garantizar el proyecto común de España, que los españoles tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones» y llegar a veinte millones de empleos, lo que ha considerado posible con el medio millón creado el último año.
Arenas, que ha dedicado su intervención a la figura de la fallecida Rita Barberá, ha asegurado que los dos grandes referentes del municipalismo en el periodo democrático han sido el socialista Francisco Vázquez y la que fue alcaldesa de Valencia.
Tras afirmar que «el PP cumple sus pactos y sus acuerdos, y quien tenga suscritos pactos con nosotros que esté tranquilo», ha señalado que «hay que abrir dos debates», uno sobre el alcance de la presunción de inocencia, de la que ha dicho que, además de estar en la Constitución, «es consustancial a la democracia; y donde no hay presunción de inocencia no hay democracia».
El otro debate que ha pedido es sobre «si todo vale», para afrontar el cual ha dicho que es preciso recuperar el espíritu de la Transición».
Temas:
- Javier Arenas
- PP
Lo último en España
-
Ayuso: «Si se me compró un ático para vivir en él, ¿por qué buscaba yo una casa en alquiler a la vez?»
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo despejado en Zaragoza, nubes y viento moderado por la tarde
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
Últimas noticias
-
Los expertos en limpieza lo aclaran: el significado de los símbolos I, II y la flor en el cajón de la lavadora y cómo se utilizan
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
-
Ayuso: «Si se me compró un ático para vivir en él, ¿por qué buscaba yo una casa en alquiler a la vez?»
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La psicología lo confirma: las personas que siempre andan rápido no lo hacen porque tengan prisa, en realidad están gestionando su tiempo de forma más eficiente