El presidente de la Eurocámara: «Actuar contra la Constitución de un país miembro es ir contra la UE»

Antonio Tajani
Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara (Foto: AFP)

El presidente del Parlamento EuropeoAntonio Tajani, ha avisado este jueves de las consecuencias del desafío soberanista en Cataluña, porque un territorio independiente quedaría fuera de la Unión Europea y porque actuar contra la Constitución de un Estado miembro supone ir “en contra del marco legal de la Unión Europea”.

“Toda acción en contra de la Constitución de un Estado miembro es una acción en contra del marco legal de la Unión Europea. Respetar el Estado de derecho y los límites que impone a quienes gobiernan no es una elección sino una obligación”, ha advertido Tajani en una carta en respuesta a la eurodiputada liberal Beatriz Becerra y a la que ha tenido acceso Europa Press.

El jefe de la Eurocámara subraya en el escrito que el Estado de derecho es la “columna vertebral de las sociedades modernas y pluralistas y de las democracias constitucionales”.

El respeto por el marco constitucional de un Estado miembro se debe “garantizar en todo momento”, dice Tajani, porque es un pilar fundamental del sistema de libertades y valores sobre los que se cimenta la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias