Amenazan con llevar a Espinar ante los tribunales por apropiarse de las bases de datos del partido
La guerra sucia de Espinar contra Rita e Íñigo: se apropia de cuentas de email personales
Roba cuentas de redes sociales en su lucha por Podemos Madrid
El senador Espinar en Telegram: “Hola, soy Ramón, el tertuliano más guapo de la televisión”
La batalla por las primarias de Podemos Madrid deja un nuevo varapalo para el senador Ramón Espinar y su proyecto ‘Podemos Escucha’. Lo último que ha podido saber OKDIARIO es que los miembros del partido contrarios a su iniciativa están estudiando llevarle ante la Justicia ordinaria. Le acusan de «secuestrar» redes sociales e incluso del delito de violar la Ley de Protección de Datos al enviar correos de captación de seguidores a direcciones electrónicas personales y no corporativas.
«El Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid se lava las manos y le pasa el problema al Estatal que, como sabemos, está dirigido por Pablo Iglesias, y no harán nada», sostienen.
El grupo enfrentado a Espinar anuncia que «muchos de nosotros estamos viendo la posibilidad de llevar el caso a la Justicia ordinaria». Los hechos ya han sido trasladados a la Comisión de Garantías de Podemos, pero no les parece suficiente ante la gravedad de las circunstancias.
«Ya que tanto que presumimos de limpieza política y tal, estos ‘dioses’ del partido deberían dar ejemplo y, como mínimo, el señor Ramon Espinar debería apartarse e incluso dimitir», apuntan en declaraciones exclusivas a OKDIARIO.
«Eso sí que sería un gran ejemplo de limpieza», apuntan, «pero aquí lo que les importa son los sillones, los cargos y los grandes sueldos». Según los contrarios a Espinar, «las bases y los municipios sólo les importan para que trabajen como voluntarios gratis en las campañas electorales y demás actos», afirman con rotundidad.
«Liberan a amigos»
Las acusaciones contra Espinar no se quedan en señalarlo por aprovecharse de atajos y ventajas por su condición de ‘protegido’ de Iglesias en su carrera por liderar Podemos Madrid. Mantienen que mientras los voluntarios trabajan gratis sin obtener ninguna recompensa ni siquiera simbólica, la dirección de Podemeos «libera» a personas afines elegidas a dedo. De esta forma, ya no tienen que dedicarse a trabajar en otros oficios y se ganan la vida completamente sólo con la política.
«Las liberaciones del partido las dejan para amigos y amigas, como el anterior Secretario de Organización de la Comunidad [Emilio Delgado], que liberó a personas y cargos municipales que hoy en día las bases del partido y muchos secretarios municipales desconocemos sus ocupaciones reales», denuncian.
Las acusaciones contra Ramón Espinar son muy graves y se unen al alto grado de exigencia ética que el partido morado dice autoimponerse. Sin embargo, el senador Espinar ha evitado pronunciarse a propósito de todas las acusaciones que está recibiendo en la guerra por el poder en Podemos Madrid.
En su papel de senador, Espinar está aprovechando la actualidad para acaparar los micrófonos de la Cámara Alta cargando con dureza contra Rita Barberá, pero no ha querido responder a las preguntas de este diario sobre las acusaciones que le trasladan su compañeros de filas.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
El Camino del Anillo, un recorrido inspirado en Tolkien por la Sierra Norte de Madrid
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella