Las alumnas del Santa Mónica: «Inexplicable que tengamos el colegio lleno de cámaras por culpa del presidente»

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Unos insultos machistas de un alumno del Colegio Mayor Elías Ahuja hacia las compañeras del centro residencial Santa Mónica se han hecho virales.“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, gritó el chico que ya ha sido expulsado del centro por decisión de la dirección. También los principales líderes políticos, incluido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, han condenado estos improperios. Pero, por sorprendente que parezca, las chicas a las que iban dirigidos estos insultos no se sienten ofendidas y han defendido al autor de los insultos. Además, estas alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica han afeado que este suceso se haya politizado.

«Es inexplicable que tengamos el colegio lleno de cámaras por culpa del presidente del Gobierno», lamenta una de las alumnas en una entrevista con OKDIARIO. «Nos están utilizando para politizar», asegura otra de las alumnas del colegio universitario madrileño mientras las demás compañeras asienten. Y es que el propio presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, ha condenado estas actitudes en un tuit de protesta.

Asimismo, también la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha rechazado estos insultos machistas que fueron lanzados desde un balcón del Colegio Mayor Elías Ahuja. Montero ha tildado de «cultura de la violación» estos hechos. Sin embargo, las propias chicas rechazan estas muestras de apoyo y aseguran que ni Irene Montero, ni mucho menos Pedro Sánchez, las representa.

A pesar del rechazo de las chicas a las que iban dirigidos estos insultos, el asunto ya está en manos de la Fiscalía. El Ministerio Fiscal ha decidido investigar los hechos a pesar de que las propias chicas hayan asegurado que se trata de una broma que se hace todos los años y que no les ofende.

Lo último en España

Últimas noticias