POLÉMICA FEMINISTA

Las alumnas del Santa Mónica: «Los chicos del Ahuja son nuestros amigos, nos acompañan de noche»

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia y Atresmedia. Periodismo en la Universidad Complutense. Máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Madrileña.

Gran revuelo entre colegios mayores de Madrid. Varios alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja se han hecho virales tras lanzar insultos machistas desde el balcón de sus habitaciones hacia las alumnas del colegio mayor de en frente, el Santa Mónica. Sin embargo, lejos de molestarles, las chicas del Santa Mónica han salido en defensa de ellos tildando de broma los cánticos machistas lanzados hacia ellas. Además, las alumnas han defendido su amistad con los chicos del Colegio Mayor Elías Ahuja e incluso han asegurado que son ellos los que las acompañan por las noches al colegio para que no les pase nada.

«Cuando volvemos solas de noche son ellos los que nos acompañan», asegura una de las alumnas del Santa Mónica en una conversación con OKDIARIO. Y es que lejos de ser una amenaza, las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica aseguran que las defienden cuando llegan solas a altas horas de la madrugada. Es importante reseñar que hasta la Ministra de Igualdad, Irene Montero, había tildado los cánticos de «cultura de violación». 

Pero eso no es todo. Las chicas del colegio mayor a las que iban dirigidas los insultos han defendido su amistad con ellos. «Son hermanos nuestros, amigos, primos», explica una de estas chicas a este periódico, a la vez que también asegura que el Elías Ahuja es el colegio masculino hermanado con el Santa Mónica, que es el femenino. Lejos de sentirse acosadas, las alumnas del colegio universitario madrileño dicen que los acosados son los chicos debido a la presión mediática que están sufriendo a raíz de lo acontecido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando un alumno del Colegio Mayor Elías Ahuja salió al balcón para gritar insultos machistas. “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, gritó el chico que ha sido expulsado por el centro. Sin embargo, el resto de sus compañeros siguen en el colegio abrumados ante el aluvión de críticas recibidas. OKDIARIO ha hablado con ellos y dicen sentirse avergonzados y arrepentidos ante los hechos ocurridos. 

Lo último en España

Últimas noticias