Ministerio de Igualdad

Una alto cargo de Irene Montero se queja de que se siga emitiendo ‘Pretty Woman’

Instituto de las Mujeres
La directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. (Foto: EP)

Beatriz Gimeno es directora del Instituto de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Igualdad de la podemita Irene Montero. Es una de las dirigentes de la ‘policía feminista’ que persigue y acosa a aquellas personas que no comulguen con sus ideales. Tal es así que no entiende cómo las cadenas privadas de televisión programan lo que consideran oportuno: «¿En serio están poniendo Pretty Woman en Tele 5?», se ha preguntado Gimeno en un mensaje en su perfil de Twitter, mostrando su sorpresa por la emisión de la popular película.

Telecinco emitió el pasado lunes por la noche este film, dirigido en 1990 por Garry Marshall y protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere. Esta comedia romántica narra el enamoramiento de un exitoso hombre de negocios de una prostituta. La obra le permitió a Roberts ser nominada a un Óscar en la categoría de mejor actriz.

Críticas en Twitter

El argumento de esta película no es del agrado del Instituto de las Mujeres de Gimeno ni del Ministerio de Igualdad de Montero. El tuit de Gimeno ha provocado multitud de críticas y de burlas en Twitter.

Un presupuesto de 6,6 millones

La institución que dirige Beatriz Gimeno cambió su nombre a principios del mes de noviembre, de Instituto de la Mujer a Instituto de las Mujeres, algo que  fue celebrado por la propia ministra de Igualdad. «Ya podemos anunciar que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pasa a llamarse Instituto de las Mujeres», avanzó por su parte Gimeno.

Otro cambio importante que ha sufrido este instituto ha sido su presupuesto: de 1,8 millones ha pasado a 6,6 en los primeros cuatro meses con Irene Montero como ministra de Igualdad. Uno de los cometidos del Instituto de las Mujeres es el de denunciar el «sexismo» que, según Gimeno, practican multitud de empresas.

De hecho, una empresa de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que vende placas con «héroes» y «princesas» fue el blanco de las críticas de la directora del Instituto de las Mujeres. El propietario recibió una carta firmada por ella en la que denunciaba que «este tipo de diseños contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de piratas o súper héroes».

Una alto cargo de Irene Montero se queja de que se siga emitiendo ‘Pretty Woman’
La carta de Beatriz Gimeno.

«Me pongo en contacto con usted porque he tenido conocimiento, a través de una queja recibida en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, de la venta por su compañía de la venta de modelos de placas de puertas para habitaciones infantiles en las que se ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas; representando piratas y héroes en primer caso, con los mensajes ‘Aquí duerme un pequeño héroe’ o ‘Aquí duerme un pirata’. Y representando princesas en el segundo, con mensajes como ‘Aquí duerme una pequeña princesa’ o ‘Aquí duerme la reina de la casa’», se podía leer en la misiva.

El Ministerio de Igualdad de Montero ha llegado a reprobar hasta a 98 empresas e instituciones por supuestos comportamientos machistas, según consta en la memoria de 2019 del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM), órgano dependiente del Instituto de la Mujer, al que tuvo acceso OKDIARIO. En esta lista no faltaba Zara, perteneciente al grupo Inditex, y blanco de las críticas de los dirigentes podemitas.

Lo último en España

Últimas noticias