Almeida se queda hecho un pincel: pierde 8 kilos de peso en campaña pasando de 72 a 64

Martínez-Almeida Peso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sufrido en sus carnes el desgaste de la campaña electoral del 28M, en la que ha perdido 8 kilos de peso, pasando de 72 kilos a marcar en la báscula 64. El estrés, la dieta y el deporte han conformado el cóctel ideal para que Almeida se haya quedado hecho un pincel… y con mayoría absoluta.

Que las campañas electorales suponen un gran desgaste para los políticos, no sólo físico, sino también mental, lo evidencia el caso del popular José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid ha vencido por mayoría absoluta aplastante en la capital cerrando el círculo con Isabel Díaz Ayuso, que hizo lo propio en la Comunidad.

La frenética actividad durante la campaña, yendo de barrio en barrio, de acto en acto, unido a una alimentación desordenada (se come poco y rápido) ha favorecido una notable pérdida de peso en el regidor madrileño. Cuando comenzó la carrera electoral, Almeida pesaba 72 kilos. El peso ideal para un hombre de 48 años y 1,64 metros de estatura –el tallaje del alcalde madrileño– es de 60 kilos. Ahora, la báscula señala 64 kilos. Es decir, Martínez-Almeida se ha dejado 8 por el camino.

Almeida dieta
El alcalde madrileño en una carrera popular.

Corriendo en campaña

A esta impresionante evolución física de Almeida también ha contribuido que el alcalde se ha tomado más en serio su bienestar físico y ha decidido empezar a hacer deporte de forma habitual. Martínez-Almeida se calza las zapatillas y se evade corriendo por la ciudad o yendo al gimnasio. Estos hábitos de vida saludable han contribuido a que el alcalde de Madrid se haya quedado hecho un pincel, aunque todavía tiene margen de mejora.

Una de las imágenes de la campaña electoral de Almeida, bajo el lema Sigamos haciendo historia muestra la faceta más deportiva del alcalde popular.

Almeida corriendo

Los 29 ediles conseguidos por el PP en el Ayuntamiento de Madrid bien habrán merecido todo el esfuerzo físico y mental realizado por Martínez-Almeida, que ya se ha puesto a trabajar en la conformación de su nuevo equipo de gobierno y en la elaboración de los presupuestos municipales.

El mismo día del triunfo electoral, no sólo del PP de Madrid, sino de prácticamente todo el partido a nivel nacional, Almeida reconocía a OKDIARIO que estaba disfrutando de la victoria, pero que «había que ponerse a trabajar ya».

Almeida, prácticamente, ha duplicado los resultados obtenidos en 2019, cuando llegó a la Alcaldía pese a no ser la fuerza más votada. El popular se ha resarcido este 28M obteniendo más de 717.276 votos, el 44,4% de los electores. Muy por delante de los 308.728 conseguidos por la segunda fuerza política, Más Madrid. Incluso si se hubiese quedado al borde de la mayoría, también hubiese sumado más que toda la izquierda por lo que le habría bastado una abstención de Vox, que ha conseguido aumentar de cuatro a cinco sus concejales de la mano de Javier Ortega Smith.

Lo último en España

Últimas noticias