Nepotismo en Móstoles

La alcaldesa de Móstoles enchufó también a una ex concejal del PSOE como directora general de suelo

Mostoles
Noelia Posse el día de su investidura. (Foto. Móstoles)

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha nombrado directora general del Suelo y Nuevos Desarrollos en el Ayuntamiento a una ex concejal del Partido Socialistas de Illescas (Toledo). Se trata de un nuevo fichaje que critica la oposición.

El Consistorio gobernado por PSOE, Más Madrid y Podemos abrió una convocatoria pública, pero entre las personas que cumplían los requisitos obligatorios escogió a Concepción Bárbara Rognoni Navarro, edil del citado ayuntamiento manchego.

El PP mostoleño ya ha pedido explicaciones por este nuevo caso de nombramiento sospechosos. En esta ocasión no se conocen por ahora vínculos familiares o de amistad, pero los ‘populares’ afean que para este puesto técnico también se ha contratado a alguien con pasado en el PSOE.

Fuentes oficiales consultadas indican que en esta caso la responsable del nombramiento es la concejal de Desarrollo Urbano, una cartera que maneja la también socialista Marisa Ruiz. Según el Consistorio, «se basó en el informe técnico que se emite desde el departamento de personal»  y basó su elección entre los dos candidatos que cumplían «atendiendo a los criterios de méritos, capacidad e idoneidad, tal y como se recoge en los pliegos del concurso».

En todo caso, el PP exige más explicaciones a Posse ya que este nombramiento «levanta toda una serie de dudas similares a los casos que se han ido conociendo en los últimos días de nepotismo». Afean además que la publicación de la convocatoria de este procedimiento de contratación «se produce en pleno puente de agosto» y con un plazo de «tan solo 10 días», según indica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El PP sospechan de que la alcaldesa publicó las bases en agosto. En esas condiciones figura: acreditar un mínimo de 8 años de experiencia en esta actividad en administraciones locales y contar con el título universitario de licenciatura, grado o equivalente.

La alcaldesa Posse está en el ojo del huracán. Tras seis casos de puestos bajo la lupa, ya han dimitido su hermana, su tío y su amiga de la infancia. También se ha visto salpicado una expareja y el hijo de un histórico del PSOE. En este último caso ha sido un Juzgado quien ha tumbado el nombramiento ya que el hombre no cumplía con los requisitos de la convocatoria para ser gerente de Urbanismo.

El PSOE de Madrid ha abierto una invetigación a través del Comité de Ética, que podría pedir el cese de la regidora si confirman el incumplimiento e los estatutos del partido o del código ético. En todo caso, el acta de concejal es personal aunque se podría configurar una moción de censura para que otro concejal del PSOE se haga con el bastón de mando.

Por su parte, Más Madrid, socios de Gobierno de Posse, han exigido públicamente la dimisión de Posse y un cambio en la Alcaldía. Igualmente en la oposición han pedido un Pleno muncipal para reprobar la actitud de la polémica alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias